Logroño mantendrá el Belén Monumental, con un circuito cerrado interior y posible recogida de datos en el acceso

Inauguración del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño (en el año 2019).
Inauguración del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño (en el año 2019). - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 13:26

   LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Logroño mantendrá las próximas Navidades su tradicional Belén Monumental, aunque, dadas las circunstancias sanitarias, se introducirá un circuito cerrado interior y la posibilidad de recogida de datos de los visitantes en el momento de su acceso, para garantizar el rastreo si se producen casos positivos de Covid-19.

   Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento logroñés.

   La Junta, precisamente, ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para la prestación del servicio de ajardinamiento y ornamentación del Belén Monumental que cada Navidad se ubica en la Plaza del Ayuntamiento.

   Así, como ha señalado el portavoz, "tras dar el visto bueno a un gasto de 41.572,14 euros (IVA incluido), se procederá a la apertura de un procedimiento de licitación pública que se tramitará mediante vía ordinaria".

   Cruz-Dunne ha recordado que el año pasado, el Belén Monumental, que permaneció abierto del 18 de diciembre al 7 de enero, recibió la visita de alrededor de 115.000 personas.

   Contó con una superficie de 2.900 metros cuadrados (700 más que el año anterior), la representación de nueve espacios emblemáticos de La Rioja y 60 figuras, "pero, por primera vez y no como en anteriores ediciones, no con animales vivos".

   "La intención es mantener en principio la estructura y situación del Belén, primando siempre la seguridad y la trazabilidad de los visitantes", ha dicho el portavoz, quien ha señalado que la ornamentación "se colocará en función de la accesibilidad de las visitas".

   Como ha incidido Cruz-Dunne, "nos acomodaremos en todo caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias", para lo que ha avanzado que "se hará un circuito cerrado interior, con entrada y salida única, sin más posibilidades de recorrido".

   En cuanto a la trazabilidad, ha dicho que "no está cerrado aún", si bien, sin descartar del todo la cita previa o el acceso con inscripción, ha considerado como más probable la recogida de datos de los visitantes a la hora de entrar al recinto del Belén Monumental "para mantener el control de quién entra y poder actuar con celeridad si es necesario".

   Lo que tampoco se ha decidido, de cara a las fiestas navideñas, es qué va a ocurrir con otras actividades, como la Cabalgata. "Estamos viendo las actuaciones de otras ciudades, viendo lo que se puede y no se puede hacer no solo ahora, sino de cara a próximas fechas, y adaptarnos a las circunstancias", ha finalizado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado