Archivo - Calle Portales de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Logroño prevé "ir definiendo" a lo largo de este año 2023 la extensión de su Zona de Bajas Emisiones, una obligación, como ha recordado este lunes el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, que "Europa marca para ciudades de más de 50.000 habitantes" a partir del pasado 1 de enero.
A preguntas de los medios de comunicación, durante la visita que esta mañana ha realizado a las obras de la calle Fundición, el primer edil logroñés ha apuntado que la ciudad "ya tiene una zona amplia" de carácter peatonal "en lo que es la almendra del Casco Histórico", que es la que, en principio, "define esa Zona de Bajas Emisiones".
Con todo, ha reseñado que "nosotros, de forma progresiva vamos a ir incorporando todas las actuaciones que se están realizando, como ésta de la calle Fundición y otras, que tienen como objetivo reducir el uso del vehículo motorizado en la zona centro de la ciudad, y vamos avanzando también con los sectores afectados para ir delimitando esa zona".
En este sentido, Hermoso de Mendoza ha apuntado que "lo que puede estar en discusión es si la ZBE alcanza hasta Avenida de Portugal o hasta la Gran Vía", por lo que ha reseñado que "a lo largo de 2023 tendremos que definirla y tomar las medidas adecuadas".
"Pero -ha asegurado- lo que caractariza a este equipo de Gobierno es ir avanzando hacia una movilidad sostenible, que es al final lo que busca la Zona de Bajas Emisiones, que cada vez haya cada vez menos contanimación en la zona centro de Logroño y a eso vamos con todas las actuaciones que se están desarrollando".
Del mismo modo, el regidor municipal ha señalado que, en principio, no está previsto que haya restricciones de circulación con etiquetas medioambientales, porque "en la zona central de Logroño hay una gran infraestructura de aparcamiento subterráneo, quizá costoso, pero hay mucha infraestructura soterrada para cumplir con esa zona, que la gente no dé vueltas contaminando, y pueda aparcar en esos espacios".