Logrostock concentrará los días 8, 9 y 10 en El Espolón a 104 comercios en 142 stands, y a otros 10 más en sus locales

Archivo - Logrostock 2020 abre sus puertas, llegando a la mayoría de edad, mirando al cielo y a los 180.000 visitantes del año pasado
Archivo - Logrostock 2020 abre sus puertas, llegando a la mayoría de edad, mirando al cielo y a los 180.000 visitantes del año pasado - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 1 octubre 2021 13:01

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de Oportunidaes Logrostock concentrará los próximos días 8, 9 y 10 de octubre, en su habitual ubicación en El Espolón, a 104 comercios en 142 stands, a los que se sumarán otros 10 establecimientos más que desarrollarán la feria en sus propios locales. Entre todos ellos, representan a un total de 23 sectores y actividades diferentes del comercio minorista logroñés.

   El director general de la Cámara de Comercio, Florencia Nicolás, junto con el nuevo gerente de la ADER, Luis Alonso, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, han presentado este viernes la iniciativa, que llega a su decimonovena edición, aunque en fechas diferentes a las habituales, debido a la pandemia.

   Como ha incidido Nicolás, "regresa Logrostosck, una feria que está más que consolidada y que es esperada tanto por los comerciantes como por los propios ciudadanos, es ya una de las citas más esperadas tanto por el público como por el propio sector comercio".

   Concretamente, ha señalado, "este año, por tratarse de unas circunstancias especiales se ha realizado un sondeo previo a la organización entre las empresas que han participado en los tres últimos años sobre su intención de participar en la feria en caso de celebrarla en el mes de octubre y el resultado obtenido fue afirmativo en un 92 por ciento".

   En sus palabras, "Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar".

   Así, ha recordado que el pasado año, unas 120.000 personas visitaron la feria durante los tres días que permaneció abierta, "fue un éxito tanto para los visitantes como para los expositores". Además, ha destacado especialmente que "se incrementó el porcentaje de visitantes de fuera de la capital riojana, llegando casi al 42 por ciento, 5 puntos más que en 2019 y 19 puntos más que en 2017".

   El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock 2020 otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 68,5% afirmó que había realizado compras.

   El presupuesto de este año son unos 160.000 euros, "apostando por la línea de austeridad igual que en la anterior edición". El Ayuntamiento de Logroño "ha realizado un mayor esfuerzo este año aumentando su aportación a 65.000 euros, lo que ha permitido reducir un 15% la cuota de los comercios respecto de la del año anterior".

   Así, Florencio Nicolás ha detallado que "los participantes hacen una aportación al presupuesto de ingresos de la feria de más de 55.000 euros; el Ayuntamiento aporta 65.000 euros y por último, la ADER 30.000 euros".

   Al igual que en anteriores ediciones, "se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos", de modo que se ha realizado una campaña de promoción y publicidad en regiones limítrofes como Navarra y Álava.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

   En palabras del responsable de la Cámara, "este objetivo de conseguir público para Logrostock se hace, por supuesto, teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos en Nivel 1 del Plan de Medidas en La Rioja, y, que aunque no existen restricciones de aforo en espacios abiertos, se velará por la seguridad en todo momento".

   Para el tipo de eventos como es la feria de Logrostock, "no existe una disposición específica, pero sin embargo se han establecido unas normas que recomendaremos para la seguridad de todos", comenzando por "eliminar filas para evitar pasillos, de modo que, por cada fila de casetas, solo hay una dirección, y así no existe cruce de personas, pudiendo hacer posible la distancia de 1,5 metros entre visitantes".

   A ello se suman más medidas, "que se recordarán por megafonía de forma recurrente", como son el uso de mascarilla; se proporcionará gel hidroalcohólico en los establecimientos; el recinto estará marcado con un recorrido ordenado; no estará permitido fumar dentro del recinto; no estará permitido comer ni beber dentro del recinto; y limpieza y desinfección de cualquier superficie en la que haya habido contacto entre un cliente y otro, en especial probadores.

   Con todo, ha recordado que Logrostock "es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las actividades lúdicas preparadas por la organización".

   Este año "se han sustituido las actividades de dinamización, que pudieran provocar aglomeraciones de niños, por espectáculos en los que los asistentes permanecerán de forma ordenada y con la suficiente distancia de seguridad". Para ello se habilitarán los pabellones destinados otros años a ludotecas.

   La página web www.logrostock.com volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

   Además de esto, lógicamente, también podrán descargarse de esta página el folleto de la feria a través del código QR. Para promocionar la feria se ha desarrollado una campaña publicitaria en medios digitales, radio, publicidad exterior y RRSS tanto en la Rioja como en Álava y Navarra.

   La Feria también tiene un componente solidario, ya que, como en ediciones anteriores, "se ha reservado un stand para la labor que realizan fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales".

   En esta ocasión, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja, ASPACE RIOJA, ARPA AUTISMO y ALCER).

   Como ha apuntado Luis Alonso, "la anterior edición de Logrostock se celebró justamente antes de que comenzara el confinamiento, y luego, destacaba el silencio en la ciudad, lo que demuestra que lo que da vida a las calles es el comercio y sobre todo el comercio de proximidad, algo que queremos recuperar con esta edición".

   Y, en palabras de Esmeralda Campos, "vamos a volver a disfrutar de Logrostck, con todas las medidas de seguridad pero sin perder su esencia. "Una cita ineludible del calendario de Logroño, que se puede celebrar gracias al esfuerzo de nuestro comercio. Por eso, llamamos a la gente a que venga y compre", ha concluido la edil.

Contenido patrocinado