Logrostock vuelve a aumentar, por segundo año consecutivo, el porcentaje de visitas de fuera de La Rioja

Logrostock vuelve a aumentar, por segundo año consecutivo, el porcentaje de visi
LOGROSTOCK
Publicado 03/03/2019 19:48:02CET

   LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La XVII edición de la Feria de Oportunidades, LOGROSTOCK 2019, llega a su fin con los datos de las ediciones anteriores consolidados. Según las estimaciones de la organización de la feria, a más de dos horas antes de que finalice el evento, habían pasado ya por esta edición cerca de 170.000 personas, una cifra multitudinaria que vuelve a demostrar que esta feria es un evento comercial atractivo para los riojanos y los visitantes de fuera de la región.

   Del total de estos visitantes, el 64,5 por ciento procedía de Logroño, un 11,5 por ciento de otros municipios de La Rioja y un 24 por ciento de otras Comunidades Autónomas, por lo que se cumple otro de los retos de Logrostock, seguir atrayendo público de fuera de La Rioja. De Álava procedía un 11 por ciento de los visitantes foráneos, un 6,9 por ciento de Navarra y del resto de España otro 6,1 por ciento.

El perfil del visitante es el de una mujer (62,1 por ciento), entre 26 y 45 años (57,6 por ciento), procedente de Logroño (64,5 por ciento), que ha visitado la feria acompañada de su pareja y/o familia (65,6 por ciento).

   Según la encuesta de calidad realizada a los visitantes a lo largo de la feria, un 95,9 por ciento tiene una opinión de la XVII edición de Logrostock de entre bien, muy bien y excelente y el 88,3 por ciento de los encuestados valora muy positivamente la calidad de los productos ofrecidos en los 201 stands comerciales. Este porcentaje es del 81,3 por ciento cuando se les pregunta por la relación calidad-precio en los productos encontrados en Logrostock.

   Destacable es la duración de las visitas. En este sentido, un 48,5 por ciento afirma que ha pasado en la feria entre 30 minutos y una hora y un 31 por ciento ha permanecido en Logrostock durante más de una hora. Además, un 94,8 por ciento afirma que tiene intención de volver a visitar la feria y un 80,8 por ciento dice que ha realizado compras en la presente edición.

   Las actividades de dinamización mejor valoradas por los visitantes de la feria son las palomitas (54,5 por ciento), las ludotecas (32,2 por ciento) y los hinchables (19,8 por ciento).

   A espera de las últimas horas de feria, la organización muestra "su satisfacción" por el desarrollo de la misma. La favorable climatología del fin de semana, unida a la coincidencia del Carnaval y a la mayor difusión de la feria fuera de La Rioja, "seguramente han contribuido a incrementar considerablemente, respecto a la edición pasada, el porcentaje de visitas de fuera de la Comunidad".

   Logrostock es una feria consolidada, muy esperada por el sector comercial de la capital riojana y también por los ciudadanos, que un año más han abarrotado los stands durante los tres días de evento. Una vez más, la Feria de Oportunidades de Logroño sigue siendo una de las citas más importantes del calendario comercial de La Rioja y una de las ferias de oportunidades más multitudinarias de todo el norte de España.

Contador