LOGROÑO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, se mostró hoy "seguro" de que la Conferencia Episcopal reaccionará, con una comunicado, al "ataque contra las virtudes cristianas" que han supuesto las últimas declaraciones del PP en relación al contrato de integración.
Garrido se desplazó hoy a Logroño para participar en una jornada de trabajo con los candidatos riojanos al Congreso y el Senado por el PSOE. En una rueda de prensa anterior, consideró que "da miedo escuchar a los dirigentes del PP, y más cuando hablan de inmigración".
"Te tiemblan las pierdas", dijo el socialista, al oir las declaraciones de los populares, "cada cual peor", consideró, tras el anuncio hecho por Rajoy relativo a la creación de un contrato de integración que, para López Garrido, "más bien será de desintegración".
El portavoz socialista se refirió a lo dicho por políticos como Arias Cañete, Rajoy o Astarloa y afirmó que "vulneran lo derechos humanos; humillan y degradan a los inmigrantes; y crean la presunción de culpabilidad".
Cuestiones, éstas, que, dijo, "poco tienen que ver con las virtudes cristianas", por lo que se mostró seguro de que la Conferencia Episcopal mandará un comunicado.
El PP, para López Garrido, se ha dedicado, en esta legislatura, a "confrontar y crispar, primero a los españoles entre ellos y, ahora, a los españoles con los inmigrantes".
"Me gustaría saber", añadió, "cuántos dirigentes del PP tienen en el servicio doméstico a inmigrantes". Frente a esto, indicó que, en España, "apreciamos tanto a los inmigrantes que les dejamos al cuidado de lo que más queremos; las personas mayores y los niños".