La lotería de El Niño vuelve a pasar de largo por La Rioja

Publicado 06/01/2015 12:58:37CET

LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La suerte ha pasado de largo una vez más por La Rioja en los premios más importantes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', que se ha celebrado este mediodía en el salón de la sorteos de la LAE.

A falta de comprobar las terminaciones y otros premios menores, no se ha podido así repetir la alegría que vivió Logroño el pasado 22 de diciembre, cuando una parte del Gordo de Navidad que se quedó en la capital riojana.

En esta ocasión, el número 55.487 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido íntegramente en la administración de Loterías número 4 localidad madrileña de Leganés.

Por su parte, el 43.743 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en bastantes localidades, entre las que se encuentran Pozo Cañada, Torrevieja, Tarrasa, Vic y Bilbao.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 84.222, dotado de 250.000 euros por serie, y que también ha sido muy repartido, por ejemplo, en Alicante, Mieres, Barcelona, Portugalete, Chiclana de la Frontena, Madrid y Almunia de Doña Godina.

El premio 'gordo' de la Lotería de El Niño ha tocado tres veces en La Rioja, todas ellas en Logroño, desde 1908, según las estadísticas del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) a las que tuvo acceso Europa Press.

En las tres ocasiones los premios los ha compartido siempre con bastantes ciudades. La primera vez que fue agraciada la comunidad fue en 1972. En esa ocasión, el dinero se repartió con Granada, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Badajoz y Valencia.

Tuvieron que pasar algunos años, hasta 1982, para que la suerte agraciara de nuevo a los riojanos. Ese año también cayó el gordo en Logroño, y también estuvo bastante repartido, esta vez con Jaén, Madrid, Murcia y Barcelona.

El año pasado, diez series del 08347, correspondiente al tercer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, se vendieron en Calahorra, lo que suposo el reparto en la localidad riojabejeña de un total de 2,5 millones de euros.