LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha visitado este miércoles la ludoteca para conocer de primera mano las actividades que se desarrollan desde que concluyó el periodo escolar y que proseguirán hasta el inicio del nuevo curso lectivo.
Esta semana la ludoteca, gestionada por la empresa Ocio Sport, cuenta con 78 niños. Una cifra que ha descendido con el inicio del mes de agosto ya que durante el mes de julio han llegado a asistir hasta 90 niños al día distribuidos en diferentes grupos por tramos de edad.
El horario de las actividades da comienzo a las 09,30 horas, si bien la ludoteca permanece abierta desde las 07,45 con el programa de 'Madrugadores', que incluye incluso el servicio de desayuno para los asistentes.
Durante toda la mañana se desarrollan actividades fundamentalmente de recreo, si bien se reserva un espacio de tiempo para tareas escolares propias del periodo estival. Así, la ludoteca ofrece, entre otras, pádel, natación, inglés o patinaje.
Desde el Ayuntamiento de Lardero se considera imprescindible el impulso de la ludoteca de verano en aras de materializar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y que además, los más pequeños dispongan de la oportunidad de disfrutar de actividades de carácter lúdico en unas instalaciones como las de Aqualar.
Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento organiza el servicio de ludoteca en Navidad y Semana Santa.