La ludoteca 'El Trenecito' atendió a 1.261 niños durante el verano, con un grado de ocupación del 90%

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:23

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ludoteca municipal 'El Trenecito' atendió a 1.261 niños en julio y agosto, con un grado de ocupación del 90 por ciento.

La concejal de Juventud, Beatriz Arráiz, se mostró hoy en rueda de prensa "altamente satisfecha" con el balance del nuevo centro infantil durante los dos meses de actividad, en los que se han impartido talleres gratuitos para niños de entre 4 y 11 años.

En julio, 528 niños acudieron a la ludoteca ubicada en Gran Vía, con una ocupación del 88 por ciento, mientras que al mes siguiente la asistencia se incrementó hasta 733 niños, con un grado de ocupación del 91,6%.

Arráiz señaló que la "alta" afluencia en verano es "no se puede extrapolar" al curso que empezará en breve, pero resulta un "buen indicador" sobre su posible comportamiento.

El Trenecito ofrece 80 plazas en dos turnos: lunes y miércoles y martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas, con un precio de 42 euros para todo el curso o 17 euros al trimestre.

Durante el verano, 'El Trenecito' ha impartido talleres de animación a la lectura, manualidades, actividades vinculadas a la ciencia, cocina y juegos. El grado de satisfacción de los padres ha sido "muy alto", de acuerdo a los resultados de la encuesta remitida al término de los talleres.

No obstante, las principales reclamaciones afectan al reducido tamaño de las dimensiones del centro, las plazas disponibles, la imposibilidad que los pequeños pudieran comer o el horario de apertura.

El día de menor afluencia a El Trenecito se registró el lunes, coincidiendo con el cierre semanal de muchos comercios. El 90 por ciento de los niños tenía entre 6 y 10 años, con una presencia muy parecida de chicos y chicas.