Publicado 17/06/2020 14:02:10 +02:00CET

Las Ludotecas de Verano de Logroño abrirán del 6 de julio al 4 de septiembre, con máximo de 20 plazas

Ludoteca El Trenecito del Ayuntamiento de Logroño.
Ludoteca El Trenecito del Ayuntamiento de Logroño. - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las Ludotecas de Verano dependientes del Ayuntamiento de Logroño abrirán desde el 6 de julio hasta el 4 de septiembre, en horario de 7,45 a 15,15 horas, y con aforo máximo para 20 plazas por cada una de las instalaciones municipales.

   Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, a preguntas de los medios de comunicación, aunque ha matizado que "todo va a estar sujeto a los correspondientes protocolos de actuación en seguridad" durante un verano que ha calificado como "atípico".

   De momento, de acuerdo con las directrices actuales "y a falta de ver las nuevas normas con la 'nueva normalidad' a partir de este domingo", la ratio fijada para las ludotecas es de un profesional por 8 niños, que se distribuirán en grupos de edades homogéneas.

   Será especial el caso de las Ludotecas La Oca, El Desván y El Trenecito, para las que, por sus dimensiones, se podrá pensar en ampliar espacios en otras instalaciones municipales cercanas, como La Gota de Leche, centros jóvenes o Sagasta 21, entre otros.

   Por el momento, no se han cerrado aún las fechas para las inscripciones "que se anunciarán cuando se tenga todo preparado", a lo que se sumará la "continua información" que se irá dando a las familias beneficiarias.

CAMPAMENTOS.

   Por otro lado, Cruz-Dunne ha recordado que "el Ayuntamiento de Logroño, ante la actual emergencia sanitaria, ha ido aplicando las distintas medidas y recomendaciones de salud pública aprobadas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de La Rioja para evitar la propagación de la enfermedad".

   "Así, después de analizar las medidas de seguridad sanitaria, la dificultad de mantener durante todo el día la distancia social, la necesidad de reducir de forma drástica los aforos de los campamentos y con el fin de no exponer a las niñas y niños a un riesgo elevado, el Ayuntamiento ha determinado cancelar los campamentos previstos para este verano que conllevan estancia y viaje, al considerar que no resulta posible garantizar las medidas de seguridad exigidas", ha recordado.

   Por ello, la Junta de Gobierno Local ha decidido no adjudicar el contrato para la realización de los campamentos de verano infantiles y juveniles que conllevan estancia y viajes por razones de interés público. Estos campamentos se dividían en tres lotes (Lote I: 'Multiaventura'; Lote II: 'Marítimo'; y Lote III: 'En la naturaleza') y tenían un importe total de 112.079,00 euros (IVA incluido).

   Sin embargo, "como ya se anunció el pasado 4 de junio, el Ayuntamiento sí ofertará los campamentos urbanos que se realizan en Logroño para adolescentes y que son organizados por el Servicio municipal de Centros Jóvenes" y ha apuntado que "para realizarlos se están ajustando sus características a la nueva situación".

   En este sentido, "se contempla la distribución de unas 45 plazas a razón de 15 por centro joven y queda pendiente de definir las fechas en las que se desarrollarán, así como su contenido y características para asegurar que estén acordes con las normativas COVID-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud".

   Por último, preguntado por la desescalada hacia la 'nueva normalidad' que se inicia este domingo, el portavoz municipal ha señalado que, en las instalaciones del Ayuntamiento, como ya se viene haciendo "se van a seguir las medidas sanitarias" marcadas, con mascarillas, distancia social, geles y la necesidad de pedir cita previa para realizar gestiones.

   La normalidad "también se irá recuperando poco a poco" en las sesiones del pleno municipal "cada vez más presenciales". Y, respecto a la apertura de los parques de la ciudad, ha dicho que "estamos pendientes de las directrices del Gobierno regional o de cualquier nueva medida que se pueda tomar a partir del próximo lunes".

Para leer más