Luena aconseja a Sanz "dejar de obsesionarse con el déficit 0" y eliminar trabas para la financiación de pymes

Presidente Cámara Comercio Rioja José María Ruiz-Alejos Y Secretario PSOE Luena
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:29

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado esta mañana que "el Gobierno regional debe dejar de obsesionarse con el déficit 0 y reducir las trabas para que las pymes puedan acceder a la financiación". En su opinión, "cuando conozcamos las cuentas reales de la Comunidad, habrá margen".

Luena ha hecho estas declaraciones tras el encuentro mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos. Este último ha reivindicado la "independencia" política de la institución que preside y ha expresado su acuerdo con "el buen entendimiento entre Gobierno y oposición".

Durante el encuentro, Luena y Ruiz-Alejos han intercambiado impresiones sobre la situación económica regional, la huelga general y la reforma laboral. También han hablado sobre internacionalización, infraestructuras, parques empresariales y digitales y logística.

Respecto a las infraestructuras de comunicaciones y transportes, Luena ha reconocido que La Rioja sufre "condiciones desfavorables históricas por culpa de los dos partidos mayoritarios, tanto PP como PSOE". Por ello, ha pedido "un acuerdo entre ambos para que haya una continuidad en la financiación de la alta velocidad, que es irrenunciable y debe ser prioritaria".

El socialista también ha propuesto mejorar las polígonos industriales existentes y ha coincidido con Ruiz-Alejos en la necesidad de un parque digital.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha reivindicado la necesidad de financiación de las empresas, de unificar criterios y evitar duplicidades en materia de fomento de la internacionalización y también el área de infraestructuras, tanto industriales como en materia de comunicaciones y transportes han sido otros de los asuntos debatidos en el encuentro, transcurrido en un clima de colaboración.

Finalmente, Ruiz-Alejos ha afirmado que "nos ha gustado mucho el tono y la forma del nuevo equipo socialista", de manera que habrá encuentros periódicos para buscar soluciones. Y es que, "ahora todos somos necesarios".