Luena dice que no le gustaría "ver inversiones que tienen que estar en La Rioja, en Galicia o el País Vasco"

César Luena, Secretario General Del PSOE La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 14:42

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, con motivo del comienzo de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y debido a la proximidad de las elecciones vascas y gallegas, ha manifestado que no le gustaría "ver inversiones que tienen que estar en La Rioja, en Galicia o el País Vasco".

Luena ha pedido al Gobierno regional "que defienda los intereses de La Rioja", ya que según ha indicado el parlamentario socialista, "en los Presupuestos Generales de 2012 el PP riojano agachó la cabeza".

Desde el Partido Socialista Riojano pretenden que se le de "a cada uno lo que le corresponde", y en palabras de su secretario general, no quieren que "como ocurrió en los presupuestos de 2012, La Rioja quede marginada".

Según los datos aportados por el PSR, el mito de "la marginación socialista para La Rioja" que tanto difunde la "propaganda oficial del PP y del Gobierno, no es cierta", ya que las obligaciones reconocidas en los PGE de 2004 a 2011, crecieron un 58,86 por ciento con respecto al período 1996-2003, en el que gobernaba el Ejecutivo de José María Aznar.

PROPUESTAS

La principal preocupación para el PSR en La Rioja en estos PGE de 2013, es la inclusión de la Alta Velocidad para nuestra comunidad en los mismos. César Luena ha manifestado que "con unos presupuestos dignos y que se ejecuten, hay que centrarse en algo imprescindible como es la Alta Velocidad, algo irrenunciable".

El parlamentario socialista ha resaltado la importancia de este medio de comunicación para "el desarrollo socioeconómico dentro de nuestra área de influencia natural", y considera como algo imprescindible "que estemos conectados con todas las capitales del valle del Ebro, que todas tienen todas previsión o ya en uso vías de Alta Velocidad".

Una vez resuelta la integración del ferrocarril en Logroño, ha dicho Luena, "falta la financiación, pero más importante aún, falta la planificación plurianual, para lo que tiene que haber un gran acuerdo regional, no sólo de los dos principales partidos, sino de los agentes económicos y sociales, y en general de la sociedad riojana"