LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha manifestado que las medidas del Gobierno de Rajoy "afectan sobremanera a los mayores, y que el PP está desangrando a los mayores y por ende a las familias, porque los mayores con sus ingresos están dando una estabilidad social a este país".
Tras una reunión mantenida con pensionistas riojanos a fin de analizar las últimas medidas del Gobierno Central "con las que sigue empobreciendo a los pensionistas y mayores de nuestro país", el secretario general de los socialistas riojanos ha señalado que la no revalorización de las pensiones "es un engaño cínico y cruel".
Luena ha indicado que las personas mayores "son uno de los colectivos más castigados por el Gobierno del Partido Popular", ya que sufren la subida de impuestos como el IRPF y el IVA, el copago en los medicamentos, la subida de la luz y el gas, además de los recortes en dependencia.
"En un año de Gobierno se ha atacado a la igualdad, a la cohesión social y a la convivencia. La sociedad es la que sufre políticas equivocadas, repletas de errores que sólo nos llevan a la pobreza, a la desesperanza y la desigualdad", ha añadido.
Es por ello que, en la reunión de hoy además de mostrar su "rechazo de plano institucional", el PSOE de La Rioja ha decidido iniciar una acción para comunicar a los colectivos de pensionistas y "hacer una gran fuerza social de rechazo que obligue al Gobierno a rectificar".
Luena se ha mostrado convencido de que "con la fuerza social se consiguen cosas" y como ejemplo la marcha atrás del Gobierno con el Plan Prepara, por lo que ha anunciado que el PSOE "va a estar a la cabeza de un gran movimiento de rechazo que tiene que hacer la sociedad".
En definitiva, se trata de defender el poder adquisitivo de las pensiones porque "defender las pensiones es defender la estabilidad social en España y bajarlas es poner en riesgo la estabilidad social en nuestro país" ha concluido César Luena.