Este lunes comienzan las visitas a edificios de difícil acceso por el Día Mundial de la Arquitectura

Publicado 06/10/2019 12:05:33CET

LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 7 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura. Con esa fecha como referencia la Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja del COAR ha organizado un amplio programa de actividades enmarcados en el Mes de la Arquitectura con el claro objetivo de acercar esta disciplina a la sociedad riojana.

En concreto el lunes arrancarán las visitas guiadas a edificios y rincones de la ciudad que nos permitirán adentrarnos en espacios, a veces poco conocidos, otros de difícil acceso, otros en proyección.

Este año se han programado tres visitas guiadas: el lunes a la Antigua Fábrica de Cerámicas copropiedad de Fermín Álamo reconvertida hoy en viviendas de la mano de Ana Achiaga y Antonio del Castillo, autores del proyecto; el martes a las obras de la nueva Estación de Autobuses junto a los arquitectos Rafael Alcoceba y María Cruz Gutiérrez; y el miércoles al edificio que alberga el Consejo Regulador junto a Antonio Balagué Ponz, el arquitecto catalán que se ocupó de la transformación del edificio para su actual uso.

Las visitas están programadas a las 11 y a las 12.30 horas; en el caso de la de la Estación de Autobuses es necesario inscribirse en fundacion@coar.es ya que el número de participantes está limitado.

Contador