Este lunes, II Jornadas de Cooperación al Desarrollo 'La mirada de la otra orilla' de ATIM

Publicado 14/04/2019 13:10:27CET

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Mª Pilar Agustín Llach, inaugura este lunes, 15 de abril, las II Jornadas de Cooperación al Desarrollo 'La mirada de la otra orilla en la cooperación al desarrollo', que organiza la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM).

Esta sesión inaugural -que tiene lugar a las 11,00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano- contará con la participación, además, de Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y Mohamed El Gheryb, presidente de ATIM.

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) cuenta con una dilatada experiencia en cooperación al desarrollo, habiendo llevado a cabo numerosos proyectos de cooperación desde el año 1996. Pero el trabajo en terceros países pierde sentido si no se acompaña de una labor de concienciación.

En esta segunda edición de las jornadas se centra en el papel de los países a los se destina la cooperación al desarrollo y la labor de las organizaciones locales en progreso de su comunidad y continuidad de los aportes realizados.

ATIM como agente de cooperación riojano, busca dar a conocer la labor en materia de cooperación al desarrollo que se lleva a cabo y generar un espacio de aprendizaje, análisis y debate sobre las formas, modelos, la lógica de intervención que, en esta materia, exige la actual realidad internacional.

Igualmente, las jornadas están abiertas a la participación de toda la población, con el fin de generar la mayor difusión posible de las acciones que en materia de cooperación al desarrollo que se están llevando a cabo en La Rioja.

Las II Jornadas de Cooperación al Desarrollo 'La mirada de la otra orilla en la cooperación al desarrollo' están organizadas por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), cuentan con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y la colaboración de la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultura de la UR y la Coordinadora ONG de Desarrollo La Rioja (CONGDCAR).