Este lunes, reordenación del tráfico, estacionamiento y buses por el cierre del túnel de Duques de Nájera y sus accesos

Imagen de la zona de los trabajos y del túnel de Duques de Nájera
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/05/2019 13:40:40CET

   LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha adelantado este jueves que, desde este próximo lunes 6 de mayo, se cortará al tráfico el túnel de Duques de Nájera y sus calzadas de enlace con la intersección de Vara de Rey. Por ello, se iniciarán los trabajos de reordenación del tráfico, incluidos algunos autobuses urbanos, y estacionamiento de las calles adyacentes.

   Se trata, como ha reseñado Iglesias, "de influir de la menor forma posible en la movilidad de a los vecinos de la zona, y también teniendo en cuenta que se trata de unas calles que concentran gran afluencia de tráfico y tránsito, una arteria fundamental del sistema viario de la ciudad ".

   Para ello, se redistribuirá el tráfico en las calles Pío XII y República Argentina, así como en la intersección de Pérez Galdós con San Antón, y también se realizarán actuaciones concretas de reubicación del estacionamiento y de sentidos de circulación.

   En concreto, las actuaciones a realizar serán, en primer lugar, la supresión del estacionamiento libre en batería en la margen sur de Pío XII, entre Avenida de Colón y Belchite, sustituyéndolo por aparcamiento libre en línea. Al mismo tiempo, se implantarán dos carriles de circulación en Pío XII, entre Avenida de Colón y Belchite, en sentido este-oeste.

   Además, Iglesias ha relatado que se establecerá el sentido único de circulación en calle Belchite, entre Pío XII y Avenida de España, en sentido norte-sur, y, en caso necesario, ejecución de una glorieta provisional en Vara de Rey con Pérez Galdós; se prohibirá del giro a la izquierda desde la calle San Antón hacia Pérez Galdós.

   Por último, se prohibirá el estacionamiento en línea, en ambas márgenes de República Argentina, entre calle Huesca y Avenida Club Deportivo; y se establecerán tres carriles de circulación en República Argentina, entre Huesca y Club Deportivo, dos en sentido norte-sur y uno en sentido sur-norte.

AFECCIONES EN LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS.

   Por otro lado, y como consecuencia de la ordenación del tráfico en las vías que constituirán los itinerarios alternativos a los afectados por las obras y que precisan mejorar su capacidad y seguridad para encajar los nuevos tráficos y servir de itinerarios alternativos para las líneas 5, 9 y 11 del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Logroño.

   En concreto, en la Línea 5, en sentido Madre de Dios-Valdegastea, se irá por Vara de Rey, Pérez Galdós, República Argentina y Duques de Nájera. En sentido Valdegastea-Madre de Dios, el recorrido irá por Duques de Nájera, Huesca y Vara de Rey.

   De este modo, quedarán fuera de servicio temporalmente las paradas denominadas "Huesca" (sentido Valdegastea); "Estación de Autobuses" y "Ferroviarios". Se efectuará parada provisional en República Argentina número 44 (sentido Valdegastea).

   En la Línea 9, sentido Las Norias-Pradoviejo, el recorrido se establece por Vara de Rey, Pérez Galdós y República Argentina. Mientras, en sentido Pradoviejo-Las Norias, se irá por República Argentina, Huesca y Vara de Rey.

   Quedarán fuera de servicio temporalmente las paradas "Huesca" (sentido Pradoviejo); "Estación de autobuses" (sentido Pradoviejo), que se traslada temporalmente a Vara de Rey 28; y "Ferroviarios". Mientras, se efectuará parada provisional en República Argentina número 44 (sentido Pradoviejo).

   Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su recorrido alternativo, aunque no pertenezcan a su línea.

   Por último, en la Línea 11, del Centro-Hospital, se irá por Monumento al Labrador y Colón; en sentido Hospital-Centro, se pasará por Colón, Pío XII y Vara de Rey.

   Igualmente, quedarán fuera de servicio de forma temporal las paradas "Huesca" (sentido Hospital y sentido Centro) y "Estación de autobuses" (sentido Hospital y sentido Centro). Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su recorrido alternativo, aunque no pertenezcan a su línea.

Contador