Publicado 09/12/2021 13:08CET

Luz verde a la prórroga del servicio de 139 plazas de atención residencial y centro de día para mayores en Arnedo

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 2.745.919,80 euros para prorrogar el servicio de 119 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes y otras 20 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en un centro del Gobierno de La Rioja ubicado en Arnedo. La prórroga comprende el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

El servicio de atención residencial y el de centro de día son servicios públicos incluidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Son servicios a los que tienen derecho las personas valoradas como dependientes y que, consecuentemente, desde el Gobierno de La Rioja debe garantizarse.

El servicio de centro de día es un recurso especializado a través el cual el Gobierno de La Rioja presta atención diurna e integral a personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia además de apoyar a las familias y/o cuidadores.