Mañana comienzan las obras de remodelación del Parque González Gallarza, que se irá cerrando progresivamente el público

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:42

LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño informó hoy que mañana comienzan los trabajos previos de las obras de reforma y mejora del Parque González Gallarza, que, de forma progresiva, quedará cerrado al público, mientras se desarrolla la actuación.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que "el proyecto persigue una mayor permeabilidad del parque, mediante la eliminación del vallado perimetral existente" y apunta que la propuesta a desarrollar "divide el parque en zonas".

Así, la más cercana a la calle Menéndez Pelayo "conservará su aspecto de jardín romántico, con más vegetación, manteniendo los canales y el estanque".

En la zona de la calle República Argentina, registrará un uso más intensivo, con la instalación de juegos infantiles para tres tramos de edad -bebés, niños pequeños y mayores-, "además de un circuito biosaludable para personas mayores, dotado con aparatos especiales, pensando para que puedan ejercitarse".

Junto a la calle Somosierra, al lado de la Pérgola, se construirá un edificio acristalado en el que se instalará una cafetería que dará servicio al parque y a la zona, con terraza de invierno incluida.

El edificio central -que alberga la sección de Infantil del colegio público 'Vuelo Madrid-Manila'- "se mantiene igual por el momento, con el mismo uso y configuración, aunque se renovará el vallado del patio".

Además, se cambiará el mobiliario urbano, la iluminación y el pavimento de todo el parque, y se colocarán dos nuevas esculturas.

Contenido patrocinado