Mañana finalizan los cortes totales al tráfico en la LR-113 entre la LR-232 y el puente de Viniegra

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:16

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Obras Públicas abrirá a partir de mañana día 7 al tráfico la LR-113 en un tramo de unos 3 kilómetros comprendido entre la intersección de la localidad de Brieva de Cameros y el punto que coincide con la Venta de Macario.

Los cortes totales con motivo de las obras de acondicionamiento finalizan mañana. Durante los días 10, 11 y 12 se mantendrá la carretera abierta al tráfico con cortes intermitentes para el movimiento de vehículos pesados y maquinaria. Durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de abril la carretera permanecerá abierta al tráfico.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes invierte 2.318.732 euros en las obras de ensanche y mejora de la LR-113 de un tramo de unos 3 kilómetros comprendido entre la intersección de la localidad de Brieva de Cameros hasta el punto que coincide con la Venta de Macario.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, se centra en la ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 7 metros con dos carriles de 3 metros y arcenes de medio metro.

Asimismo, se mejorará el trazado tanto en planta como en alzado; y se refuerza el firme de acuerdo con las características del tráfico actual y previsible en un futuro.

Igualmente, se realizarán estructuras entre las que destacan los voladizos para tramos localizados en los que el terreno no permite una ampliación mediante terraplenado o excavación, así como muros-escollera para contener taludes.

La mejora del drenaje longitudinal se hará mediante la disposición de un drenaje subterráneo. El estudio de las obras de drenaje transversal existentes, proponiendo su limpieza, la prolongación o demolición según sea el caso y la construcción de las nuevas necesarias para el correcto drenaje transversal de la carretera completarán la obra.

Por último, se actualizará la señalización horizontal y vertical de la carretera de acuerdo con la normativa existente y disposición de barreras y elementos de seguridad vial. Para terminar, se restaurará el medio natural.