LOGROÑO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tras lograr sentencia favorable por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la manifestación 'Ante el golpe financiero y los recortes el pueblo se levanta' tendrá el recorrido previsto, que incluye la calle Gran Vía.
Tal y como ha informado hoy Asamblea de Logroño, discurrirá por la Plaza del Mercado; Portales; Fuente de Murrieta; Marqués de Murrieta; Gran Vía; Avenida de La Rioja; Miguel Villanueva; y Concha de El Espolón.
Tal y como explica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la resolución administrativa, impugnada por Asamblea Logroño, modificaba el recorrido eliminando el paso por Murrieta, Gran Vía y Avenida de La Rioja y obligando a que transcurriera por Plaza Alférez Provisional y Avenida de Portugal.
El Ayuntamiento de Logroño alegaba que la Gran Vía constituye un eje principal en la red del Servicio Municipal de transporte urbano de Logroño, por la que transitan siete líneas de autobuses (dos de las cuales prestan servicio al Hospital de San Pedro)
'Asamblea Logroño' replicó que en "innumerables ocasiones las manifestaciones celebradas han transcurrido sin problemas por el recorrido propuesto". Citó la convocada por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, con ocasión de los atentados del 11 de marzo en Madrid, o la del pasado 15 de octubre, convocada por la plataforma Democracia Real ya.
El Tribunal Superior de Justicia ha resuelto favorablemente y ha dado la razón a la petición inicial de Asamblea Logroño sobre el recorrido de la manifestación, "idéntico al de anteriores convocatorias". "Este hecho demuestra que la ciudadanía organizada puede actuar y cambiar por sí misma lo que se proponga", ha considerado este grupo.
Sí considera la Sala que el mantenimiento de este itinerario debe hacerse limitando la ocupación de la Gran Vía por los manifestantes, "límite que debe consistir en que la manifestación transcurra en el tramo correspondiente a la Gran Vía por la calzada izquierda según el sentido de su marcha, debiendo, en todo caso, dejar libre la calzada derecha de la Gran Vía".
La manifestación persigue "no tolerar ni una pérdida más en derechos y servicios públicos; exigir una democracia participativa y soberana; restituir todos los derechos laborales robados; investigación y juicio a los responsables de la crisis; difusión y debate de alternativas humanas y ecológicas a la crisis".