Manoli Muro Ramos, reelegida presidenta del CERMI-La Rioja

Manoli Muro Ramos, reelegida presidenta del CERMI-La Rioja
CERMI RIOJA
Publicado 20/03/2019 9:45:31CET

   LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación ASPACE de España y presidenta de ASPACE-Rioja, Manoli Muro Ramos, ha sido reelegida ayer martes, 19 de marzo, presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja).

   Manoli Muro continúa al frente de la Plataforma de la Discapacidad 4 años más. Junto a ella se han elegido al resto de cargos unipersonales, así como las personas, que formarán parte de la nueva Junta Directiva.

   Así, el secretario de La Rioja Sin Barreras, Félix Fuertes Cillero, ha sido reelegido vicepresidente de la entidad y Roberto Rodríguez, gerente de Igual a Ti, como vicepresidente 2º. También se ha reelegido la secretaría general, nombrando en el cargo al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz. Por último, durante la Asamblea se ha decidido también nombrar a la presidenta de Salud Mental La Rioja, Carmen García, como tesorera de la entidad riojana.

   Manoli Muro, nada más ser reelegida como presidenta de CERMI-La Rioja por los próximos 4 años, ha afirmado que "lo primero que tengo que hacer es agradecer el apoyo de los diferentes colectivos que han pensado que debo seguir, lo que para mí es una satisfacción. Llevo en el mundo de la discapacidad un montón de años, aunque el CERMI es algo mucho más amplio pues hay que representar a todas las entidades que configuran este comité que son un total de 15. No oculto que estamos en un momento complicado, centrados con el convenio colectivo y tenemos mucho tajo, como decimos en La Rioja, por delante, pero la verdad es que ahora mismo me siento como si fuera el primer día y tengo mucha ilusión para empezar a encarar los próximos cuatro años".

   Echando una mirada alrededor, Manoli Muro no oculta que "estamos en un momento complicado, con elecciones por delante y por ello expectantes de a ver cómo queda el tema político y si hay cambios, lo que puede suponer que tendríamos que volver a situarnos todos".

   Cara a las quince entidades que conforman el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja, la presidenta indica que "lo que se necesita es unión en el CERMI-La Rioja y confianza. Que sepamos todos y por ello lo tengamos muy claro, que estamos trabajando por y para personas y cuando trabajamos para personas debe prevalecer, por encima de todo, el respeto y los valores que yo creo que es algo muy importante. Y si todos lo hacemos así y nos situamos todos en la misma línea, estoy segura que el futuro será siempre mejor".

   Las 15 entidades que compone este Comité en La Rioja son: La Rioja sin barreras, Alcer Rioja, Ardacea, Ardem, Hemofilia Aragón-La Rioja, Asprodema Rioja, Igual a Ti, Arfrax, Futurioja, Arpa, Aspace, Arfes, Arsido, Asociación personas sordas de La Rioja y ONCE La Rioja.

Para leer más