Manos Unidas pide a los riojanos que contribuyan con su "granito de arena" a su campaña para erradicar el hambre

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:12

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Manos Unidas en La Rioja, Pilar Marín, pidió hoy a los riojanos que contribuyan con su "granito de arena" a la campaña de esta entidad para erradicar el hambre. Además de las cuentas bancarias de que dispone Manos Unidas, el domingo, la colecta de las parroquias se destinará a esta entidad.

Durante la Campaña este año, y coincidiendo con su cincuenta aniversario, Manos Unidas exige el cumplimiento del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), que persigue erradicar la pobreza extrema y el hambre.

La meta es reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar por día (pobreza extrema) y el porcentaje de personas que padecen hambre.

Marín instó a los riojanos a sumarse a los actos de celebración de la campaña 'Combatir el Hambre, proyecto de Todos', que se desarrollan durante esta semana en toda España.

En Logroño se centran en la celebración, el viernes, del Día del Ayuno Voluntario, como símbolo de solidaridad con las personas que, en el mundo, ayunan por necesidad durante todo el año, que superan los mil millones; y la entrega del cepillo de las eucaristías del domingo a los proyectos de esta entidad.

En concreto, los proyectos de este año se ubican en Haití (de apoyo a los campesinos), La India (de formación para la mujer en veinte suburbios), Mauritania (para la creación de un taller de costura para mujeres), y Camerún (para la construcción de un almacén y para formación).

Las cuentas de Manos Unidas en La Rioja para colaborar con estos proyectos se encuentran en Caja Rioja (2037-0070-79-0103625422); e Ibercaja (2085-5651-31-0300344992).