Publicado 14/09/2021 12:12CET

La 'Marcha Hoyos de Iregua' celebra su 26º aniversario el domingo 3 de octubre con un recorrido por Sierra Cebollera

Presentación Hoyos de Iregua con  José Luis Rubio, Carlos Fuentes, Ramiro Gil, Iker Muguruza y Jesús Escarza
Presentación Hoyos de Iregua con José Luis Rubio, Carlos Fuentes, Ramiro Gil, Iker Muguruza y Jesús Escarza - FUNDACIÓN CAJA RIOJA

   LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Caja Rioja, en colaboración con CaixaBank y con el patrocinio de La Rioja Turismo, organiza el domingo 3 de octubre la edición número 26 de la 'Marcha Hoyos de Iregua'. La prueba, decana del senderismo riojano, recorrerá 33 kilómetros del Parque Natural de Sierra Cebollera.

   La 'Marcha Hoyos de Iregua' es una prueba organizada por Fundación Caja Rioja, con la colaboración de CaixaBank y que cuenta con el apoyo técnico de la Sociedad de Montaña Sherpa y La Rioja Turismo como patrocinador principal, además de la colaboración del Parque Natural Sierra de Cebollera y los Ayuntamientos de Villoslada, Lumbreras y Villanueva de Cameros. También cuenta con el apoyo de Radio Rioja Cadena SER, Repro Centro Digital, Peñaclara, Caramelos El Avión, Coca-Cola, Mudanzas Mayoral, Cruz Roja, Alcampo, Café Baqué y Suzuki.

   La prueba ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced por el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, el director general de Turismo, Ramiro Gil, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio. En el acto también ha participado Iker Muguruza, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja; y el representante de la Sociedad de Montaña Sherpa, Jesús Escarza.

   La edición de este año presenta un atractivo recorrido, tras el parón del año pasado, al transitar por zonas de humedales, despoblados, pastos, pinares y extensos robledales en un trazado amable por el Parque Natural de Cebollera, además de disfrutar del atractivo de localidades como Villoslada de Cameros, Lumbreras, El Horcajo y Aldeanueva de Cameros.

SEGURIDAD SANITARIA

   El gerente de la Fundación Caja Rioja ha señalado la importancia de la colaboración de todos para garantizar la seguridad sanitaria, para lo cual se ha limitado la participación a 300 personas. Se han establecido horarios de salida escalonados, avituallamientos individualizados respetando las distancias e inscripción solamente telemática y anticipada. "De la colaboración de todos depende el éxito de la Marcha, que cuenta con la ventaja de no ser competitiva, para respetar los espacios y tiempos determinados por la organización", ha apuntado.

   "El éxito de la Marcha es el éxito también para nuestra Sierra de Cameros", ha continuado Fuentes. Por su parte, Jesús Escarza ha detallado que es importante recuperar esta iniciativa en la montaña, que es "un espacio tremendamente seguro en la pandemia para disfrutar de ella más allá de los grupos familiares". "Este recorrido es especialmente atractivo para este retorno montañero", ha remarcado.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

   Las inscripciones sólo pueden realizarse online a través de la página web de la Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es). La organización enviará la documentación con el dorsal y que implicará la hora exacta de salida, ya que se hará escalonada a partir de las ocho de la mañana.

   Este año la prueba está limitada a 300 participantes como medida de seguridad ante el Covid-19 y las inscripciones se podrán formalizar hasta el miércoles 29 de septiembre o hasta que se completen las plazas ofrecidas.

   El coste de la inscripción es de 18 euros para cada participante.

Contador

Para leer más