Marea Blanca cuestiona las listas de espera que maneja Salud y propone una auditoría externa

Concentración por el Día Internacional de los Derechos Humanos
MAREA BLANCA
Publicado 10/12/2018 12:44:41CET

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Marea Blanca en La Rioja, Javier Bravo, ha cuestionado hoy las listas de espera oficiales de la Consejería de Salud y ha propuesto una auditoría sanitaria "imparcial".

   Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, miembros de Marea Blanca se han concentrado frente a la Consejería de Salud dentro de una convocatoria nacional y para mostrar su "disconformidad con las listas de espera", además de "contra la mercantilización de la salud".

   "Aunque los mensajes que nos llegan desde los gestores son de que todas las cifras van a mejor lo cierto es que no lo vemos así, la gente que pide citas cada vez tienen que esperar más días", ha afirmado.

   A su juicio, "lo que hacen los gestores de la Sanidad es mercantilismo" y "están desmantelando la Sanidad pública para blindar con contratos millonarios la sanidad privada".

   Para Marea Blanca "es imposible creer los datos que da la consejera de Salud, María Martín, sobre las listas de espera" y, así, "no hay más que preguntar a la gente que la sufre".

   "Los números se manejan y no puedes decir que empieza una lista de espera cuando te convenga decirlo"; ha señalado, y es que, desde Marea Blanca se cree que se debe empezar a contabilizar desde que el paciente recibe la noticia de que debe ser operado, no cuando "interesa" a Salud.

   Por todo esto, Marea Blanca ha querido "concienciar" a la población para que "luche por sus derechos; más en el Día Internacional de los Derechos Humanos".