Marea Blanca en el desahucio de Aparcamiento CIBIR - MAREA BLANCA
LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una representación de Marea Blanca Rioja ha estado presente durante la redacción del acta de desahucio y entrega del mismo entre la Consejería de Salud y los representantes de Construcciones Zenón e Inmobiliaria Ortega que, a su vez, constituyen la empresa Aparcamientos CIBIR y ha pedido "que retire la demanda por la que pide 25 millones de indemnización".
También ha celebrado que el aparcamiento "pasa a ser responsabilidad pública aunque no gratuito".
"Con nuestra presencia pretendíamos dejar constancia del rechazo a este contrato, que lo único que ha hecho es esquilmar los recursos públicos a favor de dos empresas privadas que, con el recurso presentado, pretenden seguir haciéndolo y llegar a percibir 30 millones de en concepto de pérdidas justificadas en unas cláusulas del contrato retorcidas y con vigencia al año 2050".
Según Marea Blanca, el Gobierno del PP "en un acuerdo secreto" con Construcciones Zenón e Inmobiliaria Ortega "pactaron unas cláusulas indecentes que han permitido derivar a la empresa privada 5.600.000 de los recursos públicos".
Desde 2017, explican desde la Marea, "se han intensificado las protestas sociales para que la Consejería de Salud diera por finiquitado este contrato y hemos exigido la paralización del pago de las compensaciones por pérdidas, tres años y medio después el objetivo se ha logrado".
Con el recurso presentado por las empresas Construcciones Zenón e Inmobiliaria Ortega "vuelve a ponerse de manifiesto que el principal objetivo de las empresas privadas en su relación con la administración sanitaria pública es ganar dinero y cuanto más mejor".
"Estos depredadores no tienen en cuenta otras circunstancias y es hora de recordarles que el beneficio tiene límites y el principal es el de la vida y la salud de las personas. Por ello, exigimos a la empresa que retire el proceso judicial por el que pretende recibir 25 millones de ", finalizan desde Marea Blanca.