Marea Naranja pide al Ayuntamiento que "escuchen demandas de trabajadores sociales"

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 14:13

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ante el comienzo de la huelga indefinida de los trabajadores y trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Logroño, desde Marea Naranja piden al Ayuntamiento de Logroño que "escuchen las demandas de las trabajadoras sociales" que son "los profesionales básicos de referencia en los Servicios Sociales municipales".

   Según explican en un comunicado de prensa, "de que dispongan de medios suficientes para hacer su labor profesionalmente, depende la calidad de la atención que reciben todos ciudadanos y ciudadanas, sobre todo aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social (exclusión social, dependencia, discapacidad, pobreza, infancia, etc.).

   A las personas que conforman la Marea Naranja en Defensa de los Servicios Sociales "nos parecen justas las demandas realizadas en los últimos meses por el colectivo de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño".

   "Debido a la elevada carga de trabajo, la penosidad en la que deben de realizarlo, y la falta de reconocimiento a su labor diaria, especialmente en los años de crisis que estamos viviendo es necesario que el Ayuntamiento escuche y abra un diálogo comprometido con estos profesionales, y tome medidas para ampliar los medios personales que atienden las necesidades de la población logroñesa y mejorarlos. Es necesario el aumento de personal y su reconocimiento profesional", indican.

   "Que haya suficientes profesionales redundará en la mejora de la atención social y de los Servicios Sociales".

   Ante esta situación, entienden que los ciudadanos en general, y los usuarios de los Servicios Sociales en particular, "van a ser las víctimas de la cerrazón de nuestros responsables públicos a dialogar. Es necesario que cambie la actitud negativa del Ayuntamiento a tener un diálogo abierto y sincero con las profesionales que conocen de primera mano las necesidades sociales de los vecinos y vecinas de Logroño".

   Por todo ello esperan que durante los próximos días "cambie esa postura, y que se abra una negociación encaminada a mejorar la
calidad de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño a corto y largo plazo".

Leer más acerca de: