La Jefatura Superior de Policía de la Rioja celebra hoy la festividad del Día de la Policía - POLICÍA NACIONAL
LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha resaltado hoy, en el acto instucional por el Día de la Policía, cómo "en este año y medio, en el que hemos atravesado momentos tremendamente difíciles por la crisis sanitaria" los agentes han ofrecido "serenidad" a los ciudadanos.
En su discurso en el acto que rinde homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, Madorrán ha señalado cómo, durante la crisis sanitaria, los ciudadanos con solo su "presencia en las calles sabían que en circunstancias tan adversas, su protección y seguridad estaban aseguradas".
"Como siempre, habéis demostrado que hacéis gala de los principios de dedicación a la ciudadanía que os motivó a forma parte de este Cuerpo", les ha dicho.
Ha relatado cómo "cuesta traer a la memoria los momentos de sufrimiento e incertidumbre que, en especial, vivimos en los primeros meses de la pandemia".
"Pero entonces y ahora", ha dicho, "los policías nacionales habéis sido esenciales. Porque sois un referente institucional para la ciudadanía, quien reconoce a quienes hacéis tanto por nuestro país".
Les ha dado las gracias por su "profesionalidad, por ayudar y acudir al socorro de los logroñeses y logroñesas durante estos meses". También, por su "sacrificio" y "responsabilidad".
"Desde que asumí la responsabilidad como delegada del Gobierno en La Rioja en marzo de 2020, cada día he podido certificar la importante y fundamental labor que lleváis a cabo a diario en la capital riojana", ha dicho.
Por eso, ha visto que "cada agente del Cuerpo Nacional de la Policía es merecedor de tener como patronos a los Ángeles Custodios por el compromiso profesional adquirido con toda la ciudadanía y con el ordenamiento jurídico".
Para Marrodán, "el esfuerzo de la Policía Nacional y la discreción en las labores que desempeñáis conllevan, además, que Logroño sea una ciudad segura, con valores de criminalidad muy inferiores a la media nacional".
"Una ciudad donde la convivencia y el bienestar están garantizados y solamente se ven perturbados en ocasiones puntuales", ha dicho recordando el fin de semana del 31 de octubre con los graves disturbios que se produjeron en el centro de Logroño.
"Los actos violentos que presenciamos fueron una muestra de la peor actitud de unos pocos en el peor momento al ocurrir durante esta crisis sanitaria", ha señalando añadiendo que "al mismo tiempo", se comprobó "cómo la excelente actuación de la Policía Nacional consiguió erradicar estos altercados llenos de violencia y tan poco habituales en nuestra ciudad".
También ha destacado la "colaboración permanente" con las fuerzas de seguridad, "como queda de manifiesto en el trabajo intenso para hacer frente a la violencia machista y la protección de las mujeres que la sufren".