El actual secretario se ha despedido con un "perdón y gracias" tras sus doce años en el cargo
El PSOE de La Rioja celebra este fin de semana el 13 Congreso regional donde se elegirá al nuevo secretario general
LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actual secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, se ha despedido esta mañana de su cargo -en el que llevaba 12 años- con un "perdón y gracias" durante la celebración del 13º Congreso regional que ha comenzado a las 10,00 horas de este sábado y en el que se espera que -a primera hora de la tarde- se conozca el nombre de su sucesor.
En su último discurso como secretario general, Aldama ha asegurado que "no salgo corriendo ni renegando de Zapatero y su gestión" y ha querido agradecer la labor de afiliados, simpatizantes, alcaldes y concejales por su difícil labor "en estos últimos años tan duros para el PSOE y los socialistas". Además, ha querido pedir perdón "por sus errores y fallos" y "aunque hoy dejamos el partido con menos votos, éste tiene más estructura y con el buen trabajo de la nueva dirección, los votos volverán".
Durante el acto, Martínez-Aldama ha defendido su gestión y aunque asume que se han cometido errores "ahora es el momento de la crítica profunda y razonada" porque "todo lo hemos hecho pensando en España y los españoles". Así, ha recordado que "es verdad que perdimos las elecciones pero no las convicciones".
Además, Aldama ha querido poner en valor la gestión del Gobierno socialista de Zapatero porque con él "logramos con medidas difíciles que España no fuera intervenida, se ha dado a los españoles una carta de derechos que antes no tenían, impulsamos la política de igualdad entre hombres y mujeres y apostamos por la paz como bandera de España arrinconando para siempre la barbarie terrorista de ETA".
Ante esta situación, ha recordado el PP "empieza a gobernar como se marchó, mintiendo" y así ha señalado "prometieron bajada de impuestos, crear empleo y realizar una reforma laboral equilibrada, cuando ha sido todo lo contrario".
"Nosotros defendemos lo justo y así lo hemos hecho también en La Rioja defendiendo nuestro vino y haciendo bandera de la defensa de los servicios públicos", ha asegurado.
Finalmente, Martínez-Aldama ha querido lanzar un consejo a la nueva dirección del PSOE en La Rioja para que "cuiden y cultiven a todos los compañeros" porque "con la nueva dirección, los votos volverán".
Tras el discurso del secretario general, el 13 Congreso regional del PSOE continúa con el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General, intervenciones y finalmente, los delegados votarán en urna al nuevo secretario general del PSOE.