LOGROÑO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Francisco Martínez Aldama se comprometió hoy, ante la celebración, mañana, del Día de La Rioja con la "regeneración democrática" ya que, afirmó, con el Gobierno actual del PP ésta está "bajo mínimos o, simplemente, no hay".
Aldama ofreció una rueda de prensa en la que constató que, mañana, se celebra el último Día de La Rioja de la actual legislatura. Por tanto, consideró que se trata de "un día grande para compromisos importantes" que, por su parte, se basan en el necesario cambio que, a su juicio, precisa la comunidad.
Así, el secretario general de los socialistas riojanos indicó que "democracia es igualdad de oportunidades pero en La Rioja no las hay". En este sentido se refirió a las últimas oposiciones a celadores en las que, recordó, "unos pocos", cercanos al Partido Popular, "jugaban con las cartas marcadas y, el resto, se sintieron estafados".
"Democracia es", continuó, "defensa del interés general" y esto, consideró, tampoco se da con el actual Gobierno regional porque éste "defiende sólo el de unos pocos". A este respecto recordó "la privatización de los servicios sanitarios, así como el mayor pelotazo urbanístico que ha habido", en referencia a la "recalificación como urbanizable de monte protegido" en Lardero.
Además, añadió, democracia es libertad de reunión. Algo que, dijo, tampoco se respeta y, así, indicó que "se impidió la entrada de diputados socialistas a la Escuela de Enfermería, cuando intentaban darles a los estudiantes un dossier" y, también, se refirió a la reunión mantenida entre socialistas y donantes de sangre en la que, momentos antes, a estos últimos, "se les envió una carta para que no la hicieran en su sede".
Por último, afirmó, "democracia es poder de elección" y para demostrar que tampoco se cumple recordó que "el presidente del PP en Cervera cambió el voto a una señora en las últimas elecciones europeas". Todos estos ejemplo, a su entender, "confirman que, en La Rioja, la democracia está "bajo mínimos o, simplemente, no hay".
Por eso, el Gobierno regional, en su opinión, requiere de "un cambio y rápido" porque "la política sólo tiene sentido en democracia" y, bajo este contexto, quiso hace un compromiso "con la política y la democracia, con el cambio y la regeneración democrática". "Yo quiero jugar limpio", concluyó.