Martínez Arregui asegura que "la normalidad en el Ejecutivo está completamente garantizada"

Publicado 19/07/2019 12:27:19CET
Begoña Martínez Arregui, portavoz del Ejecutivo regional en funciones
Begoña Martínez Arregui, portavoz del Ejecutivo regional en funcionesEUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Equipo de Gobierno en funciones, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado este viernes que "la normalidad en el Ejecutivo riojano está totalmente garantizada" y "sigue funcionando" con las limitaciones propias que impone la Ley en estos momentos en los que el Gobierno se encuentra en funciones.

   Begoña Martínez Arregui ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación una vez que ayer, tras la sesión de investidura que debería haber proclamado a la socialista, Concha Andreu, como nueva presidenta del Gobierno regional fuera fallida. Una situación que la también consejera ha calificado como "inédita en nuestra comunidad" porque "a lo largo de la historia democrática de La Rioja es la primera vez que una candidata no recibe la confianza del Parlamento".

   A pesar de ello, ha querido indicar que "existen los instrumentos jurídicos y legales suficientes y necesarios para asegurar el funcionamiento de un Gobierno. No es verdad que no haya Gobierno".

   Así las cosas y "por responsabilidad a la estabilidad institucional, este Gobierno trabaja y La Rioja sigue en marcha por respeto también a los propios funcionarios. La administración sigue abierta y se siguen prestando todos los servicios públicos", por lo tanto, "la normalidad en el Ejecutivo está garantizada".

   "No hay que tomar ninguna medida extraordinaria porque hay una ley que ya prevé estas funciones pero sí que tenemos ciertos límites ya que, por ejemplo, trabajamos asuntos ordinarios que son de interés publico, no podemos elaborar unos Presupuestos Generales de la comunidad autónoma ni remitir leyes al Parlamento pero el resto está absolutamente garantizado", ha finalizado.

Contador