LOGROÑO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 12.000 personas abarrotaron esta mañana la plaza de toros de 'La Ribera', en el espectáculo de vaquillas, que también contó con una exhibición del grupo de recortadores 'La Bañera Torera', en el día grande de las fiestas de San Mateo, que acoge al mediodía el acto del Pisado de la Uva y la Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera.
Precisamente, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Javier García Turza, se refirió al de hoy como el día "institucional" de las fiestas, con la procesión de San Mateo, y el ya citado Pisado de la Uva.
En su habitual análisis de las fiestas mateas, García Turza subrayó que el día de ayer se desarrollo "sin incidentes", con Logroño "a rebosar", y en el que los niños "fueron sus protagonistas". Indicó que se acercó hasta el parque infantil de Las Norias, "donde fue un disfrute ver a los niños con sus padres participar en las diferentes actividades".
El edil de Festejos indicó que "no cabía un alma" tanto en el recinto de las Casas Regionales, como en las degustaciones de las Semana Gastronómica, momento que aprovechó para felicitar a las peñas logroñesas por el trabajo que desarrollan en las fiestas, de las que destacó su "ilusión, gran esfuerzo e interés".
De los fuegos artificiales, que tuvieron lugar en el parque del Ebro, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer, destacó su "ritmo y su colorido". Mostró su "impresión" por el elevado número de gente en el toro de fuego, al igual que en el concierto de ayer de 'Efecto Mariposa'.
Por otra parte, refiriéndose al día de hoy, indicó García Turza que el encierro se desarrolló "sin novedades", con una primera carrera que duró 1 minuto y 40 segundos, y una segunda que lo hizo cinco segundos más tardes.
Además de recomendar la asistencia al Pisado de la Uva, lo hizo igualmente al teatro de calle, al concierto de órgano de la Catedral de La Redonda, y a los fuegos artificiales, en el parque de La Ribera, a cargo nuevamente de los Hermanos Caballer de Castellón. Finalmente aconsejó la asistencia al concierto de los hermanos Auserón, que dijo "esperar" con ganas.
Al término de la comparecencia de prensa, se hicieron entrega de unos obsequios a los dos grupos de recortadores que realizaron sus exhibiciones durante las fiestas, 'Arte Riojano' y 'La Bañera Torera', al ganadero Carlos Lumbreras, y al jinete logroñés José Luis Tejada.