LOGROÑO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 niños de más de 3 años están visitando cada día la ludoteca puesta en marcha por la Feria del Mueble de Nájera, en un servicio paralelo con el mismo horario de la carpa del certamen mueblista.
Según informó hoy la organización, la ludoteca se encuentra situada a la entrada de la Feria y en ella trabaja un equipo de profesionales dirigidos por Diego Calavia, para quien se trata de "un servicio para el público y para los propios expositores, donde se procura que los niños se lo pasen bien".
Para ello, un equipo de tres profesionales organizan talleres de manualidades, puzzles, juegos de entretenimiento y cuentacuentos, además de la sesión 'estrella', que es la función de magia a cargo del propio Diego Calavia, durante media hora a partir de las cinco de la tarde.
Para Calavia, "el truco para mantener entretenidos a los niños es lograr un buen ambiente y para eso, es vital que te guste trabajar con los niños". Acuden a la ludoteca niños tanto de Nájera como de fuera, "que se integran sin problemas al grupo, es todo muy natural y se portan mejor que en sus casas".
Las tardes suelen congregar a más público infantil, por lo que se destinan a las actuaciones y las mañanas, a las manualidades. La buena acogida de la ludoteca en su primer año de implantación ha convertido este espacio en imprescindible, ya que permite a las personas que acuden a visitar la muestra visitar la exposición sin preocuparse de sus hijos.