Más de 300 trabajadores riojanos de la Administración General del Estado mejorarán sus condiciones laborales, según UGT

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:05

LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT anunció hoy que ha firmado con el Gobierno estatal el preacuerdo económico del II Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Estado, que pretende lograr un salario mínimo de 1.000 euros en 2008.

En un comunicado, la UGT se muestra "satisfecha" con el preacuerdo económico alcanzado dentro del Convenio Único para el personal Laboral de la Administración General del Estado (AGE), "que afecta en La Rioja a más de 330 trabajadores, que forman parte de la plantilla estable de la AGE, superándose los 400 trabajadores en los picos de contratación".

El preacuerdo, que supone un incremento progresivo de salario hasta 2008, año en que se intentará alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros, reduce también de ocho a cinco el número de grupos profesionales del Convenio y redefine el sistema de complementos y la reclasificación del personal administrativo, que, en la actualidad, tiene un complemento singular de puesto.

UGT reseña "la importancia de estos cambios en el funcionamiento dela Administració"n y subraya que "estas medidas atienden reivindicaciones históricas del sindicato".

Para hacer efectiva la integración de los grupos, se tomarán medidas en la clasificación profesional y en la provisión de vacantes del Convenio, "con el objetivo de permitir la movilidad y la promoción efectiva del personal laboral, sobre todo entre las distintas Administraciones; para todo ello, se simplificarán las áreas funcionales".

El preacuerdo, dice UGT, incluye también las medidas sobre conciliación de la vida laboral y familiar y contra la violencia de género incluidas en el Plan Concilia de la Administración General del Estado.

Por todos estos avances, la UGT ha expresado su "satisfacción con el preacuerdo que, junto al Estatuto Básico del Empleado Público, camina hacia la homologación del personal laboral con el funcionario".