Publicado 23/01/2014 19:03CET

Más de 5.000 personas han visitado el stand de La Rioja en Fitur durante los dos primeros días de feria

Entrega de premios a Bodegas en Fitur en presencia de Capellán
GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha destacado hoy que la promoción de la región en Fitur está teniendo "una gran acogida" por parte de los profesionales que visitan estos días la feria, tanto españoles como extranjeros, y ha asegurado que el nuevo stand recibe "numerosos elogios" y consigue llamar la atención de los especialistas, que se acercan a conocer la propuesta turística riojana.

Gonzalo Capellán ha explicado que durante los dos primeros días de la feria, el pabellón riojano ha recibido más de 5.000 visitantes, que han obtenido información y han participado en las catas y presentaciones celebradas.

Asimismo, ha resaltado la aceptación que reciben en la feria los productos riojanos que promocionan empresas del sector, como Vivanco o Uvas Frescas, que han hecho demostraciones con sus productos en las que ha participado un gran número de público.

El responsable de Turismo ha explicado que el personal de La Rioja Turismo está realizando un especial esfuerzo para promocionar la región y ha explicado que han mantenido más de 14 reuniones en el foro Business to Business (B2B) con turoperadores y agencias de 10 países: Alemania, Francia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Australia, Japón y China.

Los profesionales que atienden el pabellón riojano promocionan la región como un destino que ofrece turismo termal y de bienestar de calidad, ya que "en 2014, la Rioja Baja pasará de tener un balneario a tres en menos de 30 kilómetros", en referencia a las instalaciones de Grávalos, Cervera del Río Alhama y Arnedillo. También ha explicado que en Fitur se promocionan numerosas propuestas relacionadas con el enoturismo y actividades que tendrán lugar próximamente, como 'El Carnaval del Vino de Haro', que se celebrará el próximo 28 de febrero, teniendo como temática el cabaret

Capellán ha recordado que el avance de los datos del sector turístico publicado recientemente por Exceltur confirman que el "sector es absolutamente estratégico y continúa la buena tendencia para La Rioja", ya que ha asegurado que nuestra región se encuentra entre las cinco comunidades autónomas que mejores datos cosecharon en 2013, junto a otras regiones costeras que tradicionalmente lideran el sector, como Valencia, Baleares y Canarias. Un buen comportamiento que se debe, según los expertos de Exceltur, a la especialización de la región en torno a los productos turísticos relacionados con el vino y la gastronomía.

También ha indicado que las últimas cifras del estudio Impactur, elaborado por Exceltur, reflejan que el sector turístico riojano supone más del 9,4% del PIB regional y representa casi el 10% del empleo de la región.

Durante estos días, los responsables del Turismo riojano aprovechan la oportunidad de difusión y promoción que ofrecen los más de 7.000 medios de comunicación que se dan cita en Fitur para llevar a cabo múltiples entrevistas e intervenciones en medios como Cataluña Radio, RN1, Radio Exterior de España, eldiario.es, TVE, La Sexta, etc.

Para leer más