Más de 5.000 personas visitaron Viña Real en su primer año abierta al público

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 21:08

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.047 personas visitaron Viña Real, la bodega de CVNE en Laguardia, Álava, en su primer año, 2005, abierta al público. Desde su inauguración en julio de 2004, Viña Real se ha convertido en una visita imprescindible en todas las rutas de enoturismo que se realizan en la Rioja Alavesa.

Los sábados han sido los días que mayor afluencia de visitantes han registrado, con un 35% del total. En cuanto a meses, la época de vendimia concentró el mayor número de visitantes; concretamente, octubre alcanzó las casi 800 personas; siendo el mes que más visitas recibió de todo el año.

Por otra parte, en los seis primeros meses de este año, Viña Real ha registrado una media de 800 visitantes por mes. Si continúa la tendencia, a final de año podría prácticamente doblarse la cifra de visitas de 2005; llegando a los más de 9.600 visitantes. Viña Real es obra del prestigioso arquitecto francés Philippe Mazieres.

La bodega, ubicada en Laguardia (Álava) ha visto reconocido su impresionante diseño y su estructura con importantes galardones arquitectónicos. Obtuvo el primer premio en la categoría de estructura en el concurso celebrado en Francia con motivo de la Feria Expobois. Además, esta bodega obtuvo el galardón de los Premios Best of Turismo Vitivinícola 2004/2005, en la categoría de Arquitectura, y representó a España en el certamen internacional que tuvo lugar en Melbourne en noviembre de 2004.

Desde el pasado mes de abril, Viña Real cuenta con un atractivo más, unido a su vanguardista y atractivo diseño; y es que, tras un exhaustivo estudio, Viña Real ha sido la primera bodega de España que ha adaptado sus instalaciones para invidentes.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de CVNE, que quiere hacer posible el acceso de todos al apasionante mundo de la elaboración del vino. Con esta acción en concreto, CVNE se dirige a un colectivo hasta ahora poco contemplado en este ámbito: las personas invidentes o con discapacidad visual.

Para llevar a cabo la adaptación de Viña Real, se han confeccionado una serie de textos e infografías que, traducidos a Braille y en unas placas y soportes especiales, han sido colocados en diferentes lugares de los edificios que dan forma a la bodega.

Esta adaptación ha sido premiada por la ONCE con el Cascabel de Oro, un galardón que la Organización entregó el pasado 20 de mayo a CVNE y que reconoce el esfuerzo de las empresas por eliminar barreras para los discapacitados.