Más de cuatro mil personas han pasado por el teatro de Canales de la Sierra en 2022

Más de cuatro mil personas han pasado por el teatro de Canales de la Sierra en 2022
Más de cuatro mil personas han pasado por el teatro de Canales de la Sierra en 2022 - TEATRO CANALES DE LA SIERRA
Actualizado: jueves, 12 enero 2023 10:23

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La corrala barroca de Canales de la Sierra se ha convertido en un atractivo turístico y cultural de La Rioja, como demuestran los datos recogidos en la memoria enviada por el Ayuntamiento y la Asociación Teatro de Canales a la Comunidad Autónoma.

Tal éxito ha sido posible por la combinación de actividades complementarias, como son las actuaciones que dan contenido a su escenario y la visitas guiadas, tanto de particulares como de grupos, asociaciones, colegios e institutos.

La media mensual de visitas recibidas ha sido de 356 (actuaciones y rutas guiadas) y de 127 (solo visitas guiadas). Por procedencia, el 74% son de La Rioja, el 6% de Castilla y León, el 5% de Navarra, el 5% de Madrid, el 3% del País Vasco y el 2,5% de Cataluña. El resto se reparte entre otras comunidades autónomas, con el 1,3% procedente de Europa, holandeses y británicos principalmente, que se han acercado en rutas moteras o en autocaravana.

Los meses con más presencia de público han sido los de verano, con agosto como destacado, y el mes de octubre, sin duda favorecido por el buen tiempo y la coincidencia de varias visitas organizadas, entre ellas la del Club Mercedes de Madrid, del IES Valle del Oja de Santo Domingo y la Ruta del Románico, cuyas participantes también disfrutaron de los encantos de la iglesia románica de San Cristóbal, del siglo XII, otro de los atractivos de la localidad.

PUESTA A PUNTO

Actualmente, el teatro está sufriendo una puesta al día de las instalaciones, que se estaban quedando obsoletas. Entre ellas, una nueva instalación eléctrica, nueva iluminación con focos led y la reparación del escenario, así como otras pequeñas mejoras que permitirán una mejor experiencia de los visitantes.

Estas reparaciones, así como gran parte de la actividad turistíca y cultural, son posibles gracias a las ayudas del Gobierno de La Rioja.