MCA-UGT denuncia que Dorwin está "externalizando" parte de su producción "a pesar de estar inmersa en un ERE temporal"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:37

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de La Rioja denunció hoy que la empresa Dorwin "ha sacado parte de su producción a un taller externo" pese a que la empresa cuenta con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y apunta, en concreto, "que se está trasladando entre un 50 y un 60 por ciento de la producción actual en la sección de fundas, en la que trabajan seis personas".

En un comunicado, el sindicato considera "incomprensible esta práctica teniendo en cuenta que, además, la empresa se encuentra inmersa en un ERE de seis meses, por lo que los seis trabajadores de la sección pueden verse afectadas en cualquier momento por ese expediente a pesar de que existe trabajo, pero se realiza fuera de la empresa".

Además, dice que "esta circunstancia también tiene su impacto sobre el resto de los trabajadores, ya que el incentivo de media de producción ha descendido, en detrimento de toda la plantilla".

La central sindical apunta, con todo, que "la gravedad del asunto ha llegado a ser incluso mayor ya que, hasta hace un mes la empresa sacaba todo el trabajo de esta sección al taller externo; no obstante, las reiteradas denuncias y presiones de MCA-UGT han conseguido reducir el porcentaje externalizado".

Desvela MCA-UGT que tanto los dos representantes de MCA-UGT en el Comité de empresa como la propia Federación han mantenido conversaciones para evitar esta salida de trabajo.

En concreto, dice que ha manifestado su rechazo al responsable de producción regional y la propia Federación estatal ha mantenido conversaciones con la dirección de 'Flex'. "Sin embargo, la empresa continúa externalizando parte del trabajo, a pesar de que esta situación también ha sido denunciada sin éxito ante la Inspección de Trabajo de La Rioja", finaliza la nota.