LOGROÑO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación y Ciencia, con su publicación en el BOE de hoy, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, han firmado un convenio por el que se comprometen a financiar de manera conjunta los libros de texto en los niveles obligatorios de la enseñanza en el curso 2006-2007.
Este convenio presenta dos vías de financiación. Para sexto curso de educación primaria y en Educación Secundaria Obligatoria se realizará una aportación económica de 535.600 euros de los que 264.096 serán financiados por el Ministerio de Educación y 271.504 por el Gobierno de La Rioja.
En cambio, para los cursos de primero a quinto de educación primaria, el Ministerio de Educación y Ciencia aportará ayudas individualizadas de 90 euros para los alumnos matriculados en el curso 2006-2007 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Dichas ayudas se concederán atendiendo a los criterios de renovación y de la renta familiar y serán compatibles con las que concede la Comunidad Autónoma de La Rioja con carácter complementario para la misma finalidad.