Actualizado 23/02/2015 18:57 CET

Medio Ambiente destina 1,3 millones a La Rioja para proyectos de desarrollo rural en 2015

Biel Company en la conferencia Sectorial de Agricultura
CAIB

PALMA DE MALLORCA/ LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Rioja recibirá un primer pago de 1.318.907,66 millones de euros para ejecutar programas de desarrollo rural durante este año, según se ha aprobado este lunes en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid y a la que ha asistido el conseller del ramo, Biel Company.

Se trata del primer adelanto de la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) prevista para 2015 en las islas, que es de un total de 8,7 millones de euros. En el conjunto del Estado ha aprobado un primer reparto de 71,5 millones de euros, el 30 por ciento del total previsto para este año, que se eleva a 271,5 millones.

En la misma reunión, presidida por la ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García, se ha aprobado el Plan Nacional de control de la legalidad de madera comercializada, que se adecua a la normativa europea, y también el programa de inspecciones del control de la calidad comercial alimentaria para 2015, que prevé controles en los sistemas de autocontrol, trazabilidad, etiquetado y calidad de los productos mediante la toma de muestras, entre otros.

Para leer más