LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial realizará a lo largo de este verano una serie de trabajos de mejora de varias pistas forestales de los Montes de Utilidad Pública 'El Serradero y Roñas', perteneciente a la Mancomunidad de Anguiano, Matute y Tobía, y 'El Cajigal', en Ventrosa de la Sierra, por un importe de 27.500 euros.
El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener la red de pistas en buenas condiciones de conservación y dotar al monte de una buena defensa frente a los incendios forestales.
El proyecto de mejora se centrará en las pistas deterioradas por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso. Los trabajos consistirán en el refino y compactación del firme. También se limpiarán las cunetas y se allanará el camino en los tramos de pista que presenten un firme poco estable o con problemas de baches. En concreto se actuará en cuatro caminos forestales de la zona citada: la pista de Roñas, pista de Los Valles, 'Ramal de los valles' y en el Cajigal.