Medio Natural adecua un nuevo sendero que discurre por las peñas de matute

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 12:38

LOGROÑO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha acondicionado un paseo que discurre por uno de los barrancos de Matute y que atraviesa el macizo rocoso situado entre Tobía y Anguiano. El nuevo sendero que se encuentra señalizado a lo largo de todo su recorrido lleva el nombre de 'Senda del Salto del Agua' ya que conduce hasta un pequeño salto de agua en un paraje conocido como Fuente de la Salud.

Según publica la página de información ambiental del Gobierno regional, la ruta, de unos 3 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) es apta para todos los públicos ya que no entraña ninguna dificultad y está convenientemente adaptada con pasarelas, además está señalizada a lo largo de todo el paseo y cuenta con una serie de paneles informativo-interpretativos sobre el entorno y la fauna y flora asociada al lugar. El recorrido se inicia en la salida del casco urbano de Matute y discurre de forma paralela junto al arroyo de Rigüelos, atravesando el macizo rocoso situado entre Tobía y Anguiano.

Uno de los atractivos que ofrece el recorrido es poder conocer dos ambientes de gran interés ecológico: los cortados rocosos de conglomerados, hábitat de las llamadas aves rupícolas y los ambientes umbríos de los barrancos, donde podemos encontrar flora singular como diversas especies de helechos y arbustos propios de riberas.

Para facilitar el recorrido e informar a los senderistas sobre los valores paisajísticos y naturales de la zona se ha editado un folleto. La publicación, de la que se han editado 1.500 ejemplares, incluye un mapa del recorrido y se distribuirá en la Oficina de Turismo de Nájera y en el Ayuntamiento de Matute. También se puede descargar en formato pdf a través de la web: www.larioja.org/ma. Igualmente, las personas interesadas en la publicación pueden recogerla gratuitamente en las dependencias de la Dirección General de Medio Natural (C/ Pradoviejo, 62 bis).

Contenido patrocinado