Medrano calificó de "extemporáneas y absurdas" las objeciones a Educación para la Ciudadanía

Actualizado 23/05/2008 15:28:44 CET

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Alta Inspección de Educación en La Rioja, Manuel Medrano, calificó hoy de "extemporáneas y absurdas" las objeciones de conciencia declaradas, por padres, al área de Educación para la Ciudadanía.

Medrano ofreció una rueda de prensa en la que consideró, en primer lugar, que "la ley está para cumplirla". Añadió que si una ley se considera "injusta" hay mecanismos para recurrirla. En cuanto a la objeción, explicó que "es una clausula que la Constitución incluye para no hacer el servicio militar".

Bajo este prisma, consideró que las objeciones presentadas al área de Educación para la Ciudadanía son "extemporáneas y absurdas". Las comparó con objetar a pagar impuestos.

"Si alguien tiene la conciencia de que es injusta", indicó, "que recurra la ley, pero que no someta a sus hijos a batallas absurdas".

Medrano también dijo no querer meterse en "batallas internas" del PP; partido que "en una comunidad hace una cosa y en otra la contraria", en este tema, porque, dijo, "ya bastante tiene Rajoy".

El área de Educación para la Ciudadanía contiene tres asignaturas. Educación Ético-Cívica (de cuarto de la ESO); Filosofía y Ciudadanía (Bachillerato); y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (que se impartiría en Primaria).