MEPAR exige a Doménech que no le "ataque" y le advierte de que continuará "exigiendo" que cumpla sus promesas

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:33

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Rioja (MEPAR), Maria Angeles Saralegui, exigió hoy al presidente de la FER, Julián Doménech, que "no ataque" a esta asociación y le advirtió de que continuará "exigiendo que cumpla sus promesas", relativas a la inclusión de esta entidad en la FER.

Saralegui ofreció hoy una rueda de prensa en la que explicó que, en la FER, las mujeres que pertenecen a MEPAR se pueden asociar como miembros del gremio en el que ejercen. Sin embargo, Doménech no permite que lo hagan como asociación de mujeres, lo que ellas interpretan como que quiere separarlas. "Quiere abrirnos las puertas y luego dividirnos", dijo.

Sin embargo, añadió, los últimos acontecimientos alrededor a las elecciones de la Cámara de Comercio "sólo están logrando unirnos más". Así, se refirió a unas declaraciones de Doménech en las que, según dijo la presidenta de MEPAR, decía que el actual presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, había prometido a Saralegui una vocalía permanente si continuaba con su puesto.

La presidenta de la asociación de mujeres se preguntó "qué es una vocalía permanente" y, además, aseguró que esto "no es cierto". "Las mujeres empresarias no nos vendemos por una vocalía", aseguró.

Saralegui cargó las tintas en sus críticas a Doménech en el hecho de que, según afirmó, éste les prometió, en las últimas elecciones a la FER, "cambiar los estatutos para que MEPAR pudiera entrar en la federación como asociación, admitiendo asociaciones multisectoriales". Desmintió que "tal y como ha afirmado el presidente de la FER" éste les escribiera una carta en mayo.

A este respecto, dio a conocer que, lo único que les ha llegado, es una felicitación navideña, que recibieron el 15 de diciembre de 2004, en la que les decía: "año nuevo, estatutos nuevos". Sin embargo, añadió, "nos ha tomado el pelo porque no los ha cambiado" en los puntos en los que ellas piden.

Recordó, también, las afirmaciones de Doménech en las que "declaraba que hay, en la FER, quinientas asociadas" y se preguntó si "ninguna es válida para el Comité Ejecutivo o para la Comisión Permanente", también, "qué le pasa con las mujeres".

En este sentido, señaló que, en la candidatura 'Rioja', del actual presidente de la Cámara, Jose María Ruiz-Alejos, hay dos mujeres de MEPAR. Preguntada acerca de si esta entidad apoya la candidatura de Ruiz-Alejos indicó que no es que la defiendan, sino que están dentro de ella.