LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Mercado del Corregidor de Logroño, situado en la Avenida de la Paz frente al Ayuntamiento, cuenta con una renovada asociación de comerciantes, que ha programado nuevas actividades para revitalizar este espacio, en el que se prevé abrir al menos tres puestos más antes del verano, como ha apuntado el presidente de la Asociación 'El Corregidor', Enrique Rituerto.
El propio mercado, que el próximo año cumplirá 60 años, ha acogido este viernes la presentación de la entidad, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Cuca Gamarra -que ha confesado ir a comprar en algunos de los puestos- y del presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, entre otros.
Como ha concretado Rituerto, la asociación existe desde hace unos 35 años "pero estaba un poco abandonada, y ahora se vuelve a impulsar". En total, el Mercado cuenta con 42 puestos, de los que unos 30 están abiertos, "y para antes del verano está previsto que se vayan a abrir otros tres más". Trabajan ahora mismo unas 70 personas.
"Calidad, cercanía, atención al cliente, consejo". Son algunos de los aspectos que, a juicio del presidente de la Asociación, distinguen a los comerciantes de este Mercado de los de grandes superficies.
"Ofrecemos algo que en estos otros espacios no dan, como productos de nuestra huerta local, de ganaderos de la zona, y experiencia, porque muchos somos hijos de las primeras personas que abrieron el mercado", ha añadido.
A ello se suman nuevas iniciativas, "para modernizar y adaptar el mercado a las nuevas tendencias" de los clientes. Como ejemplos, ha citado que se contará con parking -el vecino del Ayuntamiento- desde mayo; desde el lunes próximo, se ofrecerán cursos de cocina; se contará con el consejo de un nutricionista; se llevará la compra a domicilio; se va a poner wifi; y en el futuro, habrá aparcamascotas y aparcabicis.
Para Fernando Cortezón, la asociación y la colaboración entre todos "es el único camino con el que contamos los comerciantes", al tiempo que ha calificado como "una maravilla" la iniciativa de 'El Corregidor' "que buscan, entre todos, revertir una situación difícil haciendo entre todos ciudad, que en Logroño dé gusto comprar y pasear".
Por su parte, Cuca Gamarra ha animado a todos los logroñeses a comprar en el comercio de proximidad porque así "hacemos ciudad". Son muchos los factores que avalan esta propuesta -"calidad, profesionalidad, precio"- pero también "responsabilidad".
Como ha señalado la alcaldesa, "lo que gastamos en el comercio local genera actividad económica, puestos de trabajo y refuerza nuestro tejido empresarial y social, es por tanto beneficioso para todos".
La primera edil ha valorado "muy positivamente" las iniciativas de la asociación, a la que ha felicitado y ha asegurado "estáis en el camino correcto".
"La colaboración entre todos estos pequeños empresarios que día a día levantan la verja de sus puestos con el mejor de los productos, con buena atención y profesionalidad. Y, además, el factor de la innovación, que supone adaptarse a la evolución de la sociedad", ha concluido Cuca Gamarra.