Merino indica que Urquía "dio su conformidad a los turnos de intervención del pleno en la Junta de Portavoces"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 20:22

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Logroño recuerda en nota de prensa que "el desarrollo de la sesión plenaria de este jueves quedó acordado en la Junta de Portavoces celebrada la semana pasada, órgano éste que se reúne siempre que hay que preparar un pleno".

En esta reunión, tal como informa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, "se estudiaron los asuntos que iban a tratarse y se establecieron los turnos de debate, a los que el portavoz socialista dio su conformidad".

De hecho, el propio Vicente Urquía "ha reconocido por escrito que en el seno de la Junta de Portavoces se regularon los turnos relativos a la Información de Gobierno del siguiente modo: diez minutos el Gobierno, cinco la oposición y otros cinco el Gobierno. Así, Domingo Dorado abordó el asunto de las infraestructuras en nombre del Grupo socialista, en el lugar y por el tiempo acordado".

En relación a la intervención de la alcaldesa que también ha sido censurada por el portavoz del PSOE "solo podemos remitirnos al Reglamento del Pleno, a su artículo 39 en el que expresamente se indica que el alcalde -del mismo modo que los miembros de la Junta de Gobierno- podrán intervenir en los debates sin límite de tiempo". "Esta facultad -recuerdan- fue de hecho empleada por el anterior alcalde, e incluso por algún concejal de la Junta de Gobierno, con mucha frecuencia durante el mandato anterior, pareciéndole muy correcto al señor Urquía en aquel entonces".

"Expuesto lo anterior, parece claro que el único interés del portavoz socialista es montar un numerito en cada pleno para tapar la acción de Gobierno y la incapacidad para la correcta gestión del dinero público, de la que hizo gala el bipartito y que hoy es causa de buena parte de los problemas que tenemos que resolver", indican.

"Solo así se entiende la actitud de ofendido que ha adoptado, tras haber dado el visto bueno en la Junta de Portavoces e incluso haberlo confirmado días después con el portavoz del Partido Popular por teléfono. Vicente Urquía sabe que esa es la verdad por mucho que ahora tome otra actitud de cara a la galería", concluyen.