Merino (PP) apuesta por un Logroño con un "futuro prometedor", "inteligente" y "propicio para el emprendimiento"

Merino, en su intervención en el Debate
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:20

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento logroñés, Javier Merino, ha apostado este miércoles por un Logroño con un "futuro prometedor", "inteligente" y "propicio para el emprendimiento y la innovación".

Así lo ha afirmado Merino en la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que esta mañana se ha desarrollado en el salón municipal de plenos.

En su discurso, el portavoz popular ha apuntado que "la mayoría absoluta preserva de pactos extraños, como la etapa vivida hace cuatro años, a la que los logroñeses decidieron poner fin en las pasadas elecciones".

Por contra, ha reseñado que "tenemos al frente del Ayuntamiento un equipo cohesionado, y, un año y medio después, estamos cumpliendo con el principio de la nueva gestión que la sociedad y los ciudadanos nos están exigiendo".

"Una ciudad bien administrada genera oportunidades de empleo y económicas. En este mandato y en sucesivos, la austeridad en el gasto va a seguir siendo el criterio prioritario en el Ayuntamiento", ha afirmado.

En este sentido, ha estimado que "estamos potenciando las centrales de compra" y ha puesto como ejemplo "la unificación de los contratos de luz o de gas en todas las instalaciones municipales, para ahorrar un millón de euros". "Con ustedes -les ha dicho a los concejales del PSOE-, había hasta 500 facturas de gas y de luz diferentes en este Ayuntamiento".

Ha señalado que "estamos optimizando los recursos, buscando socios y aliados, como la UR en la Casa de la Inquisición; se ha demostrado que no era necesaria la Fundación Logroño Turismo, y ahí tenemos el ejemplo en la Capital Gastronómica de este año, frente a lo que no hay que hacer, contratar amiguetes en esta entidad".

"Lo que hay que hacer -ha proseguido- es mejorar los pagos a proveedores y contratistas. Lo que no hay que hacer es dejar facturas en el cajón. Si desde la pasada Legislatura se hubieran desarrollado todos estos principios del buen gobierno, no estaríamos ahora donde estamos".

Para Merino, "la etapa del bipartito PSOE-PR fue de desmanes, con dos alcaldes, con muchos casos tristemente conocidos: esculturas perdidas, refinanciación de préstamos con intereses multiplicados por cuatro, aplazamiento de pagos del contrato de basuras, tener que aprobar un plan económico financiero por tener déficit, la construcción de embarcaderos o de una Casa de la Jota cerrada".

Todo este tipo de acciones "es la que nos hemos comprometido desde el PP a eliminar, es imprescindible poner coto a esta forma de actuar, completamente opuesto a la nueva gestión", a lo que ha unido también la "nueva forma de actuar con el Gobierno regional, y, por ello, porque lo pide la gente y lo están copiando otras comunidades, hemos aprobado un plan de eliminación de duplicidades".

"Estamos viviendo la transformación de la ciudad. Hemos venido a traer esperanza a los logroñeses frente a los que sólo vienen a la algarada", ha asegurado Merino, quien ha afeado a los socialistas, que "hoy han venido a destruir, en vez de arrimar el hombro, que es lo que tiene que hacer en una oposición responsable".

Frente a ello, ha apostado por "la regeneración democrática, pero hoy su portavoz ha perdido su oportunidad, se ha equivocado, mientras que el PP defiende un Logroño comprometido con las familias, que son el principal motor económico de la ciudad".

El portavoz popular ha mencionado el mantenimiento de los servicios sociales "y del bienestar"; en el comercio, "recuperaremos la marca comercial que perdimos, en lo que va a ayudar mucho en este sentido, la remodelación de las Cien Tiendas".

Además, ha incidido en que "dijimos que 2012 iba a ser el año del soterramiento y se está cumpliendo, el 12 de abril será recordado por la apertura de la primera calle sobre el soterramiento y nos complace el anuncio de la estación intermodal, que mañana mismo empieza a funcionar, pese a quien pese".

"Logroño no se ha parado como les ocurre a muchos otros municipios, y buena parte de eso se lo debemos al soterramiento", ha asegurado el portavoz del PP, para quien "Logroño tiene una alcaldesa con una profunda convicción: tiene que ser una ciudad preparada para el futuro y todos juntos, vamos a construir el futuro de la ciudad".

Por todo ello, ha argumentado que "en época de dificultades, la ciudad necesita una buena gestión, es momento de pasar a la acción y diseñar con las personas un Logroño inteligente, hacia el desarrollo sostenible y la eficiencia energética para una mejor calidad de vida", y creando un ecosistema propicio para el emprendimiento y la innovación".

"Buscamos un futuro ambicioso para las futuras generaciones. Para esto trabajamos, y hay que agradecer a los miembros del Grupo por buen trabajo de estos 16 meses. Los aciertos nos harán mas fuertes y los errores, más sabios. Agradecer también el liderazgo de la alcaldesa, este es el camino, con un Debate que ha sorprendido a todo el mundo con anuncios y un futuro prometedor", ha concluido.