Merino (PP) cifra los gastos protocolarios municipales de FITUR 2014 en 2.000 euros "por los 42.000 de 2010 con PSOE-PR"

Javier Merino
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 13:15

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha cifrado este jueves los gastos protocolarios municipales de FITUR 2014 en una cantidad "que no llega a los 2.000 euros", algo que ha contrapuesto con "los 42.000 que gastó el bipartito PSOE-PR en su asistencia a la feria en el año 2010".

En rueda de prensa, Merino ha hecho público un estudio comparativo sobre los gastos que la presencia de Logroño en FITUR ha ocasionado en los últimos años. De este modo, ha dicho, "y con las facturas en la mano, se demuestran las mentiras, que se pueden convertir en delito de injurias y calumnias, con las que nuevamente los socios del bipartito PSOE-PR quieren desacreditar al equipo de Gobierno".

Así, ha señalado que "los datos y las facturas ahí están: en este año 2013 los gastos protocolarios de FITUR ascendieron a 1.900 euros, frente a los 42.000 euros en 2009 y 24.000 euros en 2010 del PSOE y PR". "Viajaban 19 personas a las que pagábamos hotel y alojamiento durante una semana por 9.000 euros, además de incurrir en otros gastos por los más diversos conceptos".

"Se tiraban una semana en Fitur -ha continuado Merino- a gastos pagados y tienen ahora la poca vergüenza de criticar que se contrate una furgoneta para trasladar en el día a periodistas a trabajar". Ha hecho así referencia a la denuncia sobre un presunto gasto de 544 euros en la factura de un taxi realizada esta semana por la oposición.

"Es mentira. O bien se han equivocado en un número, porque la única factura de taxi que existe es de 54 euros en el traslado de la estación del tren a Ifema, o hacen mención al transporte de los medios de comunicación, ida por la mañana y vuelta por la tarde", ha señalado el portavoz popular.

"Nuestra facturas están al alcance de todos los ciudadanos -ha añadido- mientras que las suyas nunca salieron a la luz porque las ocultaban detrás de ese cortijo particular del bipartito que era la Fundación Logroño Turismo".

Como ha relatado, unas facturas que el PP encontró a su llegada a la Alcaldía "y que ofrecen datos tan reveladores como el gasto que supuso un stand propio para Logroño que compraron por 165.840 euros y en el que hubo que invertir otros 60.000 para su adaptación en el segundo año que lo utilizaron".

"En total, 225.000 en un stand que acabó tirado, roto y abandonado en un almacén; en el que hubiéramos tenido que invertir otros 110.000 euros en su recuperación, cosa que no hicimos ni vamos a hacer", ha asegurado Merino.

Frente a "este despilfarro y descontrol", el actual equipo de Gobierno ha integrado "la presencia de la capital en el stand del Gobierno regional, y reduciendo por tanto el gasto a 12.000 euros, en concepto de participación, productos gastronómicos y de promoción y realización de talleres".

Ha detallado, por ejemplo, que solamente dos concejalas, Pilar Montes y Elena Eguizábal, "encargadas de temas turísticos", permanecieron entre dos y tres días en la capital de España, mientras que tanto la alcaldesa como el resto de ediles que se desplazaron -el propio Merino, Augusto Ibáñez y Felipe Royo, responsables de temas deportivos- "lo hicimos el viernes, ida y vuelta en el mismo día".

"En el PP vamos a seguir haciendo balance de FITUR con las facturas. Y que tengan mucho cuidado con mentir, porque les vamos a sacar sus facturas, que estén, por cierto, en el juzgado, con las 192 carpetas de la Fundación Logroño Turismo", ha finalizado Merino.

Leer más acerca de: