El mes de marzo fue en La Rioja "cálido", con algo más de medio grado por encima de lo normal, y húmedo

Publicado 18/04/2014 11:11:44CET
Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de marzo fue en La Rioja "cálido", con algo más de medio grado por encima de lo normal, y húmedo, un 120% sobre el promedio, según los datos facilitados por la Demarcación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para La Rioja, Navarra y Aragón.

De acuerdo con estos datos, en La Rioja, marzo tuvo un carácter térmico cálido, aunque fue normal en algunos puntos de la Comunidad. El promedio de las anomalías fue de +0,6º C, oscilando entre -0,1º en Calahorra y 1,2º en el embalse de Ortigosa.

En general, y para el conjunto de toda la demarcación, el mes de marzo ha tenido un carácter térmico entre normal y cálido. Las anomalías registradas arrojan una media de 0,5º C por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

PRECIPITACIONES.

En cuanto a las precipitaciones, en La Rioja, el mes fue húmedo en general. En puntos de sierra de la Rioja Alta y Baja tuvo tendencia a normal y en el valle de la Rioja Alta fue muy húmedo.

El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 120% de promedio, oscilando entre el 71% en Anguiano-Valvanera y el 163% en Cenicero.

El carácter de las precipitaciones de marzo, en general y para todo el ámbito territorial, ha sido húmedo, muy húmedo en el Noroeste -más expuesto a los flujos provenientes del Atlántico-. El porcentaje de precipitación promedio fue del 121% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

Para leer más