La Mesa de Servicios Generales y Comité de empresa aprueban una OEP de 324 plazas que incluye oferta de estabilización

Publicado 28/11/2019 17:57:18CET

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa sectorial de Servicios Generales y el comité de empresa de la CAR han aprobado este jueves una Oferta de Empleo Público que asciende a un total de 324 plazas, la mayor oferta realizada en los últimos años, según ha asegurado el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa.

Además, este acuerdo incorpora por primera vez la convocatoria de plazas de estabilización en un sector que nunca antes había contado con esta figura, pese a la importante tasa de temporalidad que registra. Concretamente, de las 324 plazas acordadas hoy, 126 corresponden a la oferta de 2019 y 198 serán plazas de estabilización.

La oferta, planteada por el director general de Función Pública, Carlos Arriazu, ha sido aprobada por el comité de empresa y todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial (UGT, CCOO, STAR) salvo CSIF, y se elevará a la Mesa General que será la encargada de aprobar, si procede, la oferta pública global, tras el acuerdo alcanzado también en las mesas sectoriales de Salud y Educación.

Las 126 plazas correspondientes a la convocatoria de 2019 se han fijado en virtud de la tasa de reposición y cumpliendo con los compromisos en cuanto a porcentajes de promoción interna y reserva de turno de discapacidad.

De ellas, 108 plazas corresponden a personal funcionario (técnico de AG, veterinario, técnico laboratorio, gestión de AG; asistente social, Ingeniero Técnico Agrícola, Fisioterapeuta, administrativos, delineantes, educación infantil, ayudante técnico educativo y agente forestal) y 18 a el personal laboral (técnico práctico control y vigilancia de obra, técnico especialista en agricultura, operario de retenes, operarios y operarios especializados en cocina).

Por su parte, la oferta de estabilización incluye 198 plazas, 175 para personal funcionario y 23 para laboral.

Contador

Para leer más