Actualizado 27/03/2015 19:15 CET

Mesón Jabugo (Parque Rioja) y Milenario, ganadores del concurso de tortillas Degusta La Rioja

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos 'Mesón Jabugo' (Centro Comercial Parque Rioja), en la categoría de 'Tortilla con', y 'Milenario' (Ciriaco Garrido, 10), en la categoría de 'Tortilla Tradicional' han sido los bares ganadores de la cuarta edición del 'Concurso de Tortillas Degusta La Rioja', una iniciativa que pretende apoyar y promocionar la gastronomía y el turismo en Logroño.

Degusta La Rioja, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, IMF, Estrella Damm, Molteni, Nivei y Avícola Preciado, organiza este concurso dirigido a los profesionales de establecimientos de hostelería de Logroño, que busca premiar las mejores tortillas. En esta edición han participado sesenta y un establecimientos, récord del certamen.

El concurso, que comenzó*el viernes 6 de marzo, ha concluido este viernes con la cata en la Plaza de Abastos de las 61 tortillas presentadas. En 'Tradicional'*ha quedado segundo el bar 'La Ensenada' (Calle del Político Marqués de la Ensenada, 23), mientras que en tercera posición ha quedado la cafetería 'Bulevar' (Av. del Moncalvillo, 3).

En cuanto a 'Tortilla con', el segundo clasificado ha resultado el bar 'Tizona' (Avenida de Colón, 53) y el tercero el 'Akela' (Calle de la Manzanera, 13).

Por otra parte, además de estos tres premios en cada una de las categorías, se ha otorgado el premio del público, que se da a la tortilla más votada entre los lectores de Diario LA RIOJA.

En este caso, el ganador ha resultado 'Avenida 55' (Avenida de la Paz, 55). El premio especial Grupo Molteni-La Navarra, por su parte ha premiado al establecimientos que mejor marida la tortilla con el Vermouth Molteni. El ganador de este premio ha resultado 'Morrisey II' (Carmen Medrano, 11)

El jurado ha estado formado por expertos gastrónomos de La Rioja: Lorenzo Cañas, del restaurante La Merced; Pablo García-Mancha; periodista de Degusta LA RIOJA; Ventura Martínez, de los restaurantes Delicatto y Chef Nino; Álex García, del Restaurante 'Ummm'; Juan Carlos Zapatero, del Restaurante Moderna Tradición; Félix Jiménez, del restaurante Maestro Sushi; Mª Carmen Sanz, directora de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, Francisco Díaz Yubero, de la Academia Riojana de Gastronomía; Mario Palacios, Ganador de la primera edición de Masterchef Junior y Pedro Cárcamo, del Restaurante Tastavín.

PARTICIPANTES

Tortilla con: El Sol, Cafetería El Palillo, Bar Morrisey II, La Tavina, Bar Ruta 22, El Peregrino San Juan, Taberna El Galeón, Tío Zaque, Bar-Restaurante Al Punto, Cafetería Chocolatería Eleyce, Nebraska V, Café de Roma, Bar Akela, La Taberna de Baco, Mesón Jabugo Parque Rioja, Café Delicias, Bar Colomé, Nuevo Belchite, Cafetería, Restaurante Urcey, Cafetería Gabana, Café Sena, Cervecería Frankfurt, Cafetería Morry, Bar Tizona, Cafetería Liberty y Entrepuentes Berceo

Tortilla tradicional: Bar Ensenada, Bar Bueno Bueno, Bar Campi, Bar Alhambra, Restaurante Buffet Trópico, Cafetería Milenario, Café Némesis. Blue Note Café, Café 001, El 19, Bar Moreno, Choca 2, Cafetería Bulevar, Café Benidorm, Bar Bahía Blanca, Cafetería Los lirios, Café - Bar Bonsai, Cafetería Avenida55, El beso Café, El Patio de Mayo, La Nuez, Bar Tomay, La Taberna del Tío Blas, Rincón de Pepe, Bar Restaurante, Serenella, Café La Nuit, Cafetería Ritz, El Cafetín, Cafetería Romo, Pincho a pintxo, Cafetería Las Gaunas, Star Film Café, Cafetería Pesos, London Urban Café y Bar Clam.