Los miembros del CSIF secundarán la huelga "individualmente" pero el sindicato no la apoya

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 13:56

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los liberados y trabajadores de la Central Sindical Independiente (CSIF) en La Rioja secundarán la huelga convocada para el próximo 14 de noviembre solamente de forma "individual" porque el sindicato, como tal, no la apoya.

En rueda de prensa, hoy, el responsable del sector de Sanidad, Ángel Lapeña, ha explicado que CSIF no secunda la convocatoria de huelga porque "persigue fines políticos" pero, a la vez, ha dicho que hay "suficientes motivos laborales" para hacer huelga ese día.

A su juicio, "se está mezclando el interés de los trabajadores con el meramente políticos". Así, ha considerado que "como sindicalistas no es" su "cometido defender un referéndum, una reforma de la Constitución o una reforma electoral".

"Tampoco estamos de acuerdo en ir de la mano con partidos políticos que también han sido culpables de la situación económica y laboral actual", ha añadido.

Por otro lado, entienden que "hay suficientes motivos laborales" como para convocar una huelga ya que "al conjunto de los ciudadanos se nos ha castigado con subidas de impuestos, reducciones de prestaciones y recortes en servicios públicos esenciales".

Uno de los colectivos más castigados, ha dicho, "ha sido el de los empleados públicos con variaciones sustanciales en sus condiciones laborales, sin ningún tipo de negociación".

"Se ha aprovechado la crisis para eliminar de un plumazo los derechos conquistados en un montón de años", ha afirmado. Por eso, liberados y trabajadores del sindicato han decidido "a nivel individual, y con plena libertad de acción", secundar la huelga.

Frente a esto, "cada afiliado podrá tomar la decisión que considere oportuna".